MÁS DE 40 PERSONAS PARTICIPAN ENCUENTRO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ TRILLA"

Fuente:

Más de 40 personas se reunieron el pasado miércoles entre familiares, profesionales, usuarios y voluntarios, en el Centro Ocupuacional de Totana con el fin de informar y...

MÁS DE 40 PERSONAS PARTICIPAN ENCUENTRO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS CENTRO OCUPACIONAL JOSÉ MOYÁ TRILLA

Más de 40 personas se reunieron el pasado miércoles entre familiares, profesionales, usuarios y voluntarios, en el Centro Ocupuacional de Totana con el fin de informar y dialogar sobre las actuaciones del centro para 2006/2007, tanto las consolidadas como las nuevas iniciativas, todas dirigidas a potenciar las habilidades de las 31 personas con discapacidad que asisten al centro.

Entre las nuevas iniciativas cabe destacar la incorporación de un monitor deportivo, a jornada completa, que trabaja con los usuarios sobre el conocimiento del cuerpo humano, la movilidad, la actividad física moderada y, también, la actividad deportiva.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, que participó en la reunión, recordó que la labor del Centro Ocupacional en esta materia se reconoció en la Gala del Deporte 2006, concediéndole un premio por su trabajo en la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.

También es novedad, la puesta en marcha de un “Taller de Plástica Creativa”, que se desarrolla, con el apoyo de un monitor, durante una tarde a la semana; esta actividad se realiza en colaboración con la asociación “Integra”.

Otras de las novedades que destacó el concejal fue la de la adquisición por parte del Centro de una nueva furgoneta adaptada, que está destinada para el transporte de usuarios, y que está a plena disposición del centro.

Actuaciones consolidadas

En la reunión se informó de los contenidos de otras actuaciones, ya consolidadas en el centro, como el aula, los talleres de cerámica y carpintería, así como otras actividades complementarias como musico-terapia y teatro. Se informó de distintas salidas programadas que tiene previsto realizar el centro.

Durante la reunión participaron todos los profesionales informando sobre su tarea, y también tomaron la palabra muchos familiares para realizar propuestas, y también, para felicitar a los profesionales “por la profesionalidad y el entusiasmo que ponen en este proyecto tan interesante y necesario”.

MÁS DE 40 PERSONAS PARTICIPAN ENCUENTRO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS CENTRO OCUPACIONAL JOSÉ MOYÁ TRILLA, Foto 1
MÁS DE 40 PERSONAS PARTICIPAN ENCUENTRO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS CENTRO OCUPACIONAL JOSÉ MOYÁ TRILLA, Foto 2
Totana.com