EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Fuente:

...

EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN  (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

EL PSOE MANTUVO AYER UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

El Secretario General del PSOE, Alfonso Martínez Baños y el Secretario de Política Municipal y posible candidato a la alcaldía por el PSOE en el 2007, Juan Francisco Otálora, mantuvieron en la noche de ayer una reunión con la Asociación de Empresarios de la Construcción para intercambiar opiniones sobre el Plan General de Ordenación Urbana de nuestro municipio.

Los representantes socialistas comenzaron trasmitiendo a los miembros de la asociación el apoyo total del PSOE hacia el sector de la construcción al ser este un pilar fundamental de la economía totanera.

Prosiguieron informando del poco conocimiento que desde el PSOE se tiene del PGOM debido a la falta de transparencia y opacidad del equipo de Gobierno popular y que toda la información que tienen les ha llegado por otras vías ajenas al PP.

Manifestaron su rechazo a este PGOM por ser un plan a la carta y totalmente anárquico, basado esencialmente en un cúmulo desproporcionado de convenios urbanísticos sin orden ni concierto repartidos por todo el término municipal. Un Plan que está muy lejos de ser lo que debiera, a saber, un documento que regule el ordenamiento y el crecimiento totanero para los próximos 25 años, según los socialistas.

Le comunicaron a los constructores la poca viabilidad de un Plan que no esté consensuado con todas las fuerzas políticas y entre todos los sectores sociales y económicos totaneros, como es el caso del PGOM redactado por el PP.

Les informaron de su propuesta de incluir en el PGOM un Plan de Infraestructuras que regule y contemple las infraestructuras y servicios necesarios causados por el crecimiento poblacional de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Los socialistas quisieron dejar claro a AEMCO su total disponibilidad a llegar a acuerdos con el PP, pero éstos tienen que respetar la sostenibilidad del crecimiento económico y social de nuestro municipio, y que a día de hoy, es casi imposible el consenso por la actitud del equipo de gobierno motivado por los fuertes compromisos adquiridos por los concejales populares.

Desde AEMCO se adquirió el compromiso de instar al equipo de Gobierno del PP a sentarse a negociar con los restantes grupos políticos.

EL PSOE SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN (CEBAG) PARA HABLAR SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

En la tarde de ayer, Alfonso Martínez Baños, Secretario General del PSOE en Totana y Juan Francisco Otálora, Secretario de Política Municipal del PSOE y posible candidato a la alcaldía por el partido socialista en las próximas elecciones municipales, se reunieron con la CEBAG para tratar la situación en que se encuentra el Plan General de Ordenación en Totana y cuál es la postura de PSOE frente a éste.

La reunión se celebró con un ambiente muy distendido y cordial y tanto el PSOE como los directivos de la CEBAG intercambiaron opiniones sobre el P.G.M.O.

Desde la CEBAG se manifestó que el día anterior ya le habían expresado al Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, su malestar por el sistemático incumplimiento por parte del equipo de Gobierno del PP del decálogo Valcárcel que regulaba la utilización de los convenios urbanísticos. También se quejaron de que no se hayan contestado a día de hoy casi el 90% de las 2.200 alegaciones presentadas por la CEBAG.

A lo largo de la reunión, también se pusieron de manifiesto desde la Asociación de Empresarios las enormes diferencias existentes hoy en día entre la CEBAG y el equipo de gobierno del PP respecto a los planteamientos de crecimiento económico del municipio. Desde la CEBAG expresaron su preocupación por el tratamiento que se le está dando al tema de los ganaderos así como con los anuncios de construcción en Totana de 25.000 a 30.000 viviendas en los próximos años.

Desde el PSOE se trasmitió a los dirigentes de la CEBAG el total y absoluto desacuerdo del Partido Socialista con el modelo de crecimiento del PP tanto en Totana como en la Región de Murcia. Recordaron que desde el PSOE se apuesta decididamente por un crecimiento urbano sostenible acorde con el crecimiento normal de la población.

Se quiso insistir que el PSOE no está en contra, ni mucho menos, de los desarrollos urbanísticos, pero que estos deben de ser razonables y no crear un problema grave de infraestructuras y servicios a corto, medio y largo plazo. Asimismo trasmitieron a CEBAG la apuesta de los socialistas por la diversificación del crecimiento económico y el interés que tiene el Partido Socialista en la defensa de la agricultura y ganadería totanera.

También se quiso trasmitir a los empresarios totaneros la disposición del PSOE para llegar a acuerdos con el PP pero que el diálogo es imposible a causa tanto de la cerrazón y oscurantismo del equipo de gobierno como de los compromisos ya adquiridos por el PP que le dejan las manos atadas.

Para finalizar, tanto la CEBAG como el PSOE quisieron terminar la reunión haciendo una llamada a la cordura del equipo de gobierno popular e instándole, una vez más, a sentarse para llegar a un consenso con todos los grupos políticos y con todas las organizaciones sociales y empresariales del municipio.

Galería de imágenes

EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN  (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA - 1
EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN  (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA - 2
EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN  (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA - 3
EL PSOE MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN (AEMCO) Y CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL BAJO GUADALENTÍN  (CEBAG) PARA HABLAR DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA - 4
Totana.com