TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LAS II JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVECIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

Fuente:

El Hotel de La Santa acoge el próximo miércoles las II Jornadas Regionales sobre Prevención del Absentismo Escolar que se celebrarán el próximo miércoles, día 21, y que llevan p...

Loading player...

TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LAS II JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVECIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

El Hotel de La Santa acoge el próximo miércoles las II Jornadas Regionales sobre Prevención del Absentismo Escolar que se celebrarán el próximo miércoles, día 21, y que llevan por título “El deber de exigir el derecho a la educación”, cuyo programa fue presentado por el concejal de Educación, Roque Molina.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Totana, de forma que los destinatarios son concejales, docentes, profesores técnicos de servicio a la comunidad y técnicos de las distintas administraciones e instituciones.

Los talleres de trabajo serán simultáneos y en los mismos se abordarán cuestiones como la coordinación de las instituciones implicadas en materia de absentismo escolar y las medidas para la mejora de la prevención e intervención sobre absentismo escolar en centros educativos.

Las jornadas, cuya inscripción será gratuita a través de la web www.cprlorca.com, serán inauguradas por el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, y el alcalde de Totana, Juan Morales; y en las mismas se ofrecerán comunicaciones como las que ofrecerá el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel Sánchez Bernal.

A las mismas también asistirán los directores generales de Centros de Enseñanza, Juan José García Martínez, y de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Ángel España, el concejal de Educación, Roque Molina, y el moderador será José Vicente Albaladejo, secretario general de la Consejería de Educación.

Las I Jornadas en esta materia se organizaron en Cartagena y ahora se celebran en Totana que es uno de los municipios donde se viene desarrollando un Plan Municipal de Absentismo Escolar desde hace dos años.

El concejal de Educación agradeció a la Consejería la implicación de celebrar estas jornadas para analizar y controlar el absentismo escolar en la Región, al tiempo que la colaboración de las diferentes instituciones que participan en este evento.

TOTANA ACOGE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LAS II JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVECIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR, Foto 1
Totana.com