FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS

Fuente:

A través de este convenio, el municipio de Aledo compartirá sus infraestructuras de riego, especialmente las conducciones y embalses que actualmente prestan servicio de abastecimiento para riego a sus

Loading player...

FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS

Las Comunidades de Regantes de Totana y Aledo han firmado un convenio de colaboración para la explotación de los recursos hídricos y mejora de los riegos en ambos municipios

A través de este convenio, el municipio de Aledo compartirá sus infraestructuras de riego, especialmente las conducciones y embalses que actualmente prestan servicio de abastecimiento para riego a sus asociados.

Por su parte, la Comunidad de Regantes Trasvase Tajo-Segura de Totana compartirá el pozo de que es propietaria y que está situado en el paraje del “Llano de las Cabras”.

La primera actuación que se llevará a cabo respecto a este pozo será realizar el aforo del mismo mediante la contratación de una empresa que lo lleve a cabo.

Otro acuerdo que se adoptará mediante el citado convenio será la creación de una Junta Rectora que estará compuesta por ocho miembros, cuatro de Totana y cuatro de Aledo, que se actuará como órgano de administración.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la SAT Nuestra Señora de la Esperanza, Antonio Tudela Alcaraz; el presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Rincón del Grillo, Julián Fernández; el presidente de la SAT Pozos del Estrecho, Antonio Moreno Tudela; el presidente de la Comunidad de Regantes totanera, Juan Pagán; el presidente de la Sociedad Cooperativa Limitada Llano de Cabras, Antonio Cánovas; el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz y el primer edil totanero, Juan Morales.

El acto ha tenido lugar en el Hotel de La Santa de Totana ante concejales, agricultores y miembros de las comunidades de regantes de las dos localidades.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Totana ha destacado el gran logro que supone la firma de este convenio para la agricultura de ambos municipios, calificándolo de algo “histórico”. Asimismo se ha referido al aprovechamiento del pozo del “Llano de las Cabras” que según Pagán “llevaba muchos años hechos y ya era hora de que se pusiese en funcionamiento”.

Por su parte, el presidente de la SAT Nuestra Señora de la Esperanza, Antonio Tudela mostró su alegría por la firma del convenio y manifestó la importancia de que ambas comunidades de regantes trabajen juntas, agradeciendo también a los alcaldes de ambas localidades el apoyo prestado.

El alcalde de Totana quiso felicitar a las personas que han trabajado para que este proyecto vea la luz destacando lo laborioso que ha sido su puesta en marcha. De igual forma, ha destacado la gran ayuda que esto supondrá para el desarrollo de la agricultura de ambos municipios.

Por su parte, Simón Alcaraz, primer edil de Aledo, se ha sumado a las felicitaciones y ha mostrado su total apoyo a las Comunidades de Regantes y a los agricultores “con el objetivo de que el día de mañana la agricultura levante la cabeza”.

FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS, Foto 1
FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS, Foto 2
FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS, Foto 3
FIRMAN UN CONVENIO LAS COMUNIDADES DE REGANTES DE TOTANA Y ALEDO PARA COMPARTIR RECURSOS HÍDRICOS, Foto 4
Totana.com