SE PRESENTAN LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD QUE AGLUTINA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fuente:

El edil de deportes, José Antonio Valverde Reina y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado esta mañana el programa de actividades de la séptima edición de las jorna...

Loading player...

SE PRESENTAN LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD QUE AGLUTINA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El edil de deportes, José Antonio Valverde Reina y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado esta mañana el programa de actividades de la séptima edición de las jornadas de Promoción de la Salud.

Las jornadas comienzan con la caminata popular el próximo domingo 19 de noviembre y concluirán con el torneo de Tenis de mesa, el próximo 16 de diciembre.

Un año más, las actividades de las jornadas son paralelas a las fiestas de Santa Eulalia, y por ello en el folleto que lanzará la concejalía de festejos estarán incluidas tanto estas actividades, como el resto de eventos que organizarán los clubes.

Asimismo las actividades enmarcadas en las VII Jornadas de la Salud, son las siguientes:

1.- CAMINATA POPULAR

Fecha: 19 de Noviembre
Hora: 9.00h
Salida: Plaza de la Balsa Vieja
Organiza: Concejalía de Deportes

Con un recorrido de 8 km, transcurrirá por el denominado circuito “La Charca Grande”. La inscripción es gratuita, y se puede realizar el mismo día en la plaza de la Balsa Vieja.

Se entregará una camiseta y habrá avituallamiento para todos los participantes.

2.- DÍA DE LA BICICLETA

Fecha: 26 de Noviembre de 2006
Hora: 10.00h
Lugar: Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”
Organiza: Concejalía de Deportes

Con un recorrido por distintas calles del casco urbano, partirá de la Piscina Cubierta y concluirá en el Parque Municipal, con sorteo de numerosos regalos y accesorios de ciclismo entre los participantes.

Las inscripciones, se podrán realizar en los distintos centros docentes hasta el jueves 23 de Noviembre, y el mismo día en el Pabellón Manolo Ibáñez, entre las 10.00 h y las 11.00 h

A cada participante, se le entregará una camiseta conmemorativa de las jornadas y un número para poder participar en el sorteo de regalos.

Habrá trofeos para el participante más joven, el más veterano, para el grupo o familia más numeroso, participante más original y a la bicicleta más antigua.

3.- TORNEO DE BÁDMINTON SUB 12 Y SUB 15

Fecha: Viernes 1 de Diciembre
Hora: 17.00h
Lugar: Sala Escolar
Organiza: Club de Bádminton “Ciudad de Totana”
Colabora: Concejalía de Deportes

Las inscripciones se realizarán en los centros docentes hasta el jueves 30 de Noviembre.

El torneo se desarrollará en la modalidad masculina y femenina y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

4.- TORNEO DE BÁDMINTON ABSOLUTO

Fecha: Sábado 2 de Diciembre
Hora: 9.00h
Lugar: Sala Escolar
Organiza: Club de Bádminton “Ciudad de Totana”
Colabora: Concejalía de Deportes

El torneo absoluto se desarrollará en la modalidad individual masculino y femenino, dobles masculino, dobles femenino, y dobles mixtos.

Cada jugador podrá participar como máximo en dos modalidades.

Para este torneo se ha establecido una cuota de 6 euros por jugador para la primera modalidad, y de 4 euros si se desea participar en una segunda modalidad.

La inscripción se deberá realizar antes del miércoles 29 de noviembre a las 20.00 h, a través de la dirección de correo electrónico del club de bádminton luislopez_1984@hotmail.com.

Se repartirán 400 euros en premios en metálico según la normativa de la federación española.

La competición comenzará a las 9.00 h y concluirá a las 15.00 h.

5.- SESIÓN POPULAR DE AEROBIC

Fecha: Sábado 2 de Diciembre
Hora: 16.30h
Lugar: Plaza de la Constitución
Organiza: Concejalía de Deportes

Las inscripciones se realizarán en el Pabellón Manolo Ibáñez, Gimnasio La Cárcel, y Piscina Cubierta, hasta el viernes 1 de Diciembre, o 30 minutos antes del comienzo de la actividad. A cada participante se le asignará un número que le permitirá participar en el sorteo de regalos y material deportivo que se llevará a cabo al término de la sesión.

Asimismo se entregará una camiseta conmemorativa de las jornadas a todos los participantes.

6.- XIX CROSS POPULAR “DÍA DE LA CONSTITUCIÓN”

Fecha: 6 de Diciembre de 2006
Hora: 10.00h
Lugar: C/. Calvo Sotelo (Lateral del Parque Municipal)
Organiza: Concejalía de Deportes

El Miércoles 6 de Diciembre, tendrá lugar el XIX Cross Popular “Día de la Constitución”. Para esta carrera, enfocada a promocionar el atletismo entre los más pequeños, se han convocada las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, promesa, senior A, senior B, veterano A, B y C.

La inscripción, gratuita, se podrá realizar hasta el lunes 4 de diciembre en los centros docentes, en el pabellón municipal “Manolo Ibáñez”, y entre las 10.00 h y las 11.00 h en la línea de salida, el mismo día.

La recogida de dorsales se realizará entre las 10.00 h y las 11.00 h el mismo día de la prueba.

Habrá camisetas y avituallamiento para todos los participantes.

Habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría , a los diez primeros locales en categoría masculina y cinco primeras en femenina participantes en la última carrera (juvenil, promesa, senior y veteranos) , al corredor y corredora más joven, y al corredor y corredora más veterano.

7.- I TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO “CIUDAD DE TOTANA”

Fecha: 6 de Diciembre de 2006
Hora: 16.30h
Lugar: Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”
Organiza: Concejalía de Deportes

Contará con la participación de la selección española, portuguesa, y andorrana, en categoría infantil y cadete. También acudirán a este torneo la selección valenciana y la murciana.

La escuela deportiva realizará una exhibición, en la que intervendrá Isabel Fernández , la mejor judoka del siglo XXI. Consiguió el bronce en Atlanta 96, el oro en Sydney 2000 y se quedó a un paso de la medalla en Atenas 2004, abanderada de España en Atenas 2004, campeona del mundo y cinco veces campeona de Europa.

8.- I TORNEO DE TENIS DE MESA

“Fiestas de Santa Eulalia”
Fecha: 16 de Diciembre de 2006
Hora: 10.00h
Lugar: Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”
Organiza: Concejalía de Deportes

Con la reciente creación de la escuela deportiva municipal de Tenis de Mesa, nace la primera edición del Torneo de Tenis de Mesa “Fiestas de Santa Eulalia”. Por la mañana, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el torneo infantil, para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil; mientras que, por la tarde, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo el torneo para adultos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina, así como una camiseta de regalo para todos los participantes

SE PRESENTAN LAS JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD QUE AGLUTINA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES, Foto 1
Totana.com