SE DA LUZ VERDE A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CENTO DE SALUD EN TOTANA

Fuente:

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la contratación de la primera fase de las obras de la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Cantareros...

SE DA LUZ VERDE A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CENTO DE SALUD EN TOTANA

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta conjunta de los concejales de Obras e Infraestructuras y Urbanismo para aprobar el pliego y tramitar el procedimiento dirigido a la redacción del proyecto de obras, dirección del mismo y elaboración del estudio de seguridad y salud para la construcción del segundo centro de salud de Totana.

Este estudio tienen un presupuesto de 64.823 euros y permitirá la elaboración del proyecto que se construirá en unos terrenos de propiedad municipal ubicados en la zona de “La Báscula”, y que han sido cedidos a la Consejería de Sanidad

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad, en su sesión de octubre la cesión gratuita a la Consejería de Sanidad de una parcela con una superficie de 7.993,22 metros cuadrados situada en el Plan Parcial “La Báscula”.

La concesión para llevar a cabo este proyecto ha obligado a realizar un desdoblamiento de la zona básica de salud a través de la cual el municipio se subdivide en dos zonas: una cubierta por el actual centro de salud que también daría cobertura a la población de Aledo; y otra nueva, que sería la que cubriría el nuevo centro de la zona del barrio Olímpico-Las Peras.

Las obras del nuevo centro sanitario supondrán un coste aproximado de tres millones de euros y se espera que antes de finales de este año se firme el convenio que permita la ejecución del mismo. La obra estará avanzada para finales del 2007, mientras que para el 2008 finalizada y al servicio de la Administración.

Rehabilitación urgente Ermita de Cantareros

Por otra parte, también se ha dado luz verde a la contratación de la primera fase de las obras de la ermita de Nuestra Señora del Rosario de Cantareros y los salones parroquiales por un importe total de 251.915,57 euros.

La contratación se hace mediante el procedimiento de tramitación urgente vista la necesidad de rehabilitar esta infraestructura.

SE DA LUZ VERDE A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CENTO DE SALUD EN TOTANA, Foto 1
SE DA LUZ VERDE A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO CENTO DE SALUD EN TOTANA, Foto 2
Totana.com