UNAS 300 PERSONAS ASISTEN A LOS IX ENCUENTROS DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES QUE SE CELEBRAN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

Los IX Encuentros de Filosofía y Humanidades que se han celebrado recientemente en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana congregó a numeroso ...

UNAS 300 PERSONAS ASISTEN A LOS IX ENCUENTROS DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES QUE SE CELEBRAN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Los IX Encuentros de Filosofía y Humanidades que se han celebrado recientemente en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana congregó a numeroso público, en torno a unas 300 personas; y cuyo acto contó con la presencia de la concejal de Cultura Ana Belén García.

Se trata de una actividad que se viene realizando e incluyendo en los programas culturales desde el año pasado y que han convocado a Totana a personajes tan importantes como Antonio Garrigues Walker, Fernando Arrabal y José María Ridao en calidad de ponentes, entre otros.

En este nuevo encuentro, se contó con la presencia de tres destacados escritores políticos europeos, en calidad de ponentes: Alain de Benoist, Günter Maschke y Dalmacio Negro Pavón, con el objetivo de ofrecer una visión realista de la situación política de Europa y España.

Alain de Benoist, es desde los años 70, impulsor de una nueva escuela de pensamiento que se ha ocupado sistemáticamente de pensar, no sólo lo político, sino todas las facetas de la vida humana colectiva, desde la perspectiva de un cambio de época. Es autor de decenas de libros y director de las revistas Eléments, Crisis y Nouvelle Ëcole, así como una comunicación sobre la “excepción” como situación política, en el sentido de Carl Schmitt, y como categoría fundamental para comprender el estado de los regímenes partitocráticos europeos.

Günter Maschke fue protagonista, en el Campus de Viena, de la revuelta universitario de 1968; asilado político en Cuba en 1969, de donde fue expulsado en 1972 por “actividades contrarrevolucionarias”; redactor durante varios años del Frankfurter Allegemeine Zeitung. Actualmente es el más importante especialista en el pensamiento de Carl Schmitt.

Dalmacio Negro Pavón, ha sido catedrático de Historia de las ideas y las formas políticas en la Universidad complutense. De la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su posición en los años 80 con respecto al pensamiento liberal es similar a la de su maestro Díez del Corral en los años 40. sus contribuciones más destacadas están consagradas a la tradición liberal, por él hispanizada, y a la esencia del Estado como forma política.

UNAS 300 PERSONAS ASISTEN A LOS IX ENCUENTROS DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES QUE SE CELEBRAN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com