EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”

Fuente:

Con una afluencia que bordeaba el centenar de participantes, el “Club Senderista Totana” realizó la “Ruta Jurásica por Sierra Espuña”, que fue presentada en la sede de Comisiones Obreras el pasado 10

EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”

Con una afluencia que bordeaba el centenar de participantes, el “Club Senderista Totana” realizó la “Ruta Jurásica por Sierra Espuña”, que fue presentada en la sede de Comisiones Obreras el pasado 10 de Noviembre por Gregorio Romero .

El pasado fin de semana, El Club Senderista Totana realizó la denominada “Ruta Jurásica por Sierra Espuña”. Es este el primer itinerario geológico-didáctico de la Región de Murcia y fue presentado el pasado viernes 10 de noviembre en la sede de Comisiones Obreras. Del mismo se han elaborado un libro y un folleto informativo que se podrán conseguir en breve en el centro de interpretación de Sierra Espuña “Ricardo Codorniú”.

Esta ruta, se dividía en varías partes con sus correspondientes paradas explicativas a cargo de Gregorio Romero, uno de los geólogos que formaron parte del equipo que elaboró dicha ruta. El eje central de la misma versa sobre el periodo Jurásico en Sierra Espuña, destacando el modelado kárstico de los afloramientos de roca caliza. También se pudieron observar diferentes estructuras como pliegues, fallas y buzamientos de estratos. Además se visitaron antiguas minas de fosfatos, que eran el centro de la actividad económica de la zona a principios de siglo y se pudieron contemplar distintos fósiles característicos del Eoceno, en la zona de Prado Mayor

Con una afluencia aproximada de unos 100 participantes, los excursionistas anduvieron unos 10km durante aproximadamente 5 horas en una ruta de carácter circular que tenia como punto de partida y llegada los Pozos de la Nieve de Murcia.

El próximo fin de semana, El Club Senderista Totana organiza la “I Ruta Circular por Sierra Espuña”. Con salida el sábado 18 a las 15:30 horas del lateral del parque, los senderistas se dirigirán en autobús hasta Alhama donde empezaran a caminaran hasta llegar al Campamento Navarro de Haro donde se pernoctará en tiendas de campaña. El domingo 19 la ruta transcurrirá desde el Collado Bermejo hasta Totana con una distancia aproximada de 22km y teniendo previsto el regreso a Totana por la tarde. El precio de esta excursión es de 25 euros para los socios y 30 euros para no socios. Este precio incluye el transporte en autobús, la cena del sábado, el desayuno del domingo y la tarifa de acampada así como la compañía de un vehículo de apoyo de la organización. Es necesario contar con tiendas de campaña y sacos de dormir para pernoctar el sábado. Para cualquier información y reservas sobre la misma pueden llamar a los siguientes números de teléfono: 636-230-961 (Jose), 699-472-407 (Rojo) o 656-161-635 (David)

EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 1
EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 2
EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 3
EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 4
EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 5
EL CLUB SENDERISTA TOTANA VIAJA AL “JURÁSICO”, Foto 6
Totana.com