DECLARACIONES DE JUAN MORALES, ALCALDE DE TOTANA, EN RELACIÓN A LA SENTENCIA DEL JUZGADO QUE ANULA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2005 DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

...

Loading player...

DECLARACIONES DE JUAN MORALES, ALCALDE DE TOTANA, EN RELACIÓN A LA SENTENCIA DEL JUZGADO QUE ANULA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2005 DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

EL PP DE TOTANA ACATA LA DECISIÓN DE LOS TRIBUNALES Y SOSTIENE QUE LA ACTITUD DE LA CONCEJAL DE IU "ERA PREMEDITADA" PARA JUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA Y PARALIZAR EL AYUNTAMIENTO EVITANDO LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

El Partido Popular de Totana acata la decisión de los Tribunales de Justicia en relación a la sentencia del Juzgado número 5 que anula los presupuestos municipales del 2005 del Ayuntamiento de Totana, aunque sostiene que la actitud de la concejal de IU, Antonia Camacho, fue claramente premeditada.

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha indicado que la actitud de la edil de IU fue reprochable porque sólo tenía el objetivo de paralizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento evitando la aprobación de los presupuestos municipales de ese ejercicio, judicializar la vida política y conseguir el fin mediático logrado.

Además, se indica que la sentencia no tiene ningún efecto jurídico ni administrativo sino mer amente es una sentencia declarativa y no ejecutiva, ya que, el presupuesto del año 2005 está cerrado y liquidado, según indica el alcalde de Totana, Juan Morales.

El PP indica que en su día el notificador municipal visitó el domicilio de la edil de IU en numerosas ocasiones para darle cuenta de la convocatoria de la sesión plenaria, e incluso la Policía Local tuvo que buscarla en varias ocasiones para informarle del asunto sin que ella mostrara ningún interés en su recepción.

Morales señala que no se puede considerar que se vulneraran los derechos fundamentales de la concejal de IU porque mientras ella rehuyó la citación durante varios días, por lo que 24 horas de su celebración tenía conocimiento de su convocatoria; de forma que no puede alegar indefensión. Reconoció que existe un defecto formal de manera que optó por no asistir al pleno aún a sabiendas de que existía, por lo que se va a recurrir la sentencia.

Reiteró que se negó a recibir la notificación en su propio domicilio con el único interés de denunciar después el caso ante los Tribunales y precisó que lo que no íbamos a hacer era suspender un pleno tan importante para la gestión política y económica del Ayuntamiento de Totana en el pasado ejercicio.

El alcalde invitó a la concejal a que trasladase el asunto a los órganos competentes municipales en lugar de judicializar la vida política e informó de que las citaciones se realizan a todos los concejales el mismo día y se trasladan a los concejales en sus domicilios sin que haya existido jamás en esta legislatura ningún problema.

Juan Morales comenta que lo único que puede existir es un fallo de forma al haber recibido el anuncio plenario con menos de 48 horas, pero señaló que lo verdaderamente reprochable desde el punto de vista político y moral fue la actitud de la edil de IU de negarse sistemáticamente a recibir la citación ante la insistencia de los notificadores y los propios agentes policiales con el único deseo de paralizar los presupuestos.

Desde el PP se asegura que detrás de esta estrategia absurda está el anterior portavoz de IU y coordinador comarcal, Juan José Cánovas, quien todavía no ha aceptado estar en la sombra retirado de la vida política, judicializando la vida pública en lugar de trabajar por y para los vecinos de Totana.

DECLARACIONES DE JUAN MORALES, ALCALDE DE TOTANA, EN RELACIÓN A LA SENTENCIA DEL JUZGADO QUE ANULA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2005 DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com