LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y JUVENTUD OFRECE UN CURSO DE TÉCNICAS DE COEDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE A PARTIR DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE

Fuente:

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un Curso sobre Técnicas de Coeducación y Tiempo Libre a partid del día 13 de noviembre que tie...

LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y JUVENTUD OFRECE UN CURSO DE TÉCNICAS DE COEDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE A PARTIR DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado un Curso sobre Técnicas de Coeducación y Tiempo Libre a partid del día 13 de noviembre que tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes para un cambio de actitudes, aptitudes y comportamientos, por medio de aplicaciones prácticas de coeducación.

La concejal Josefa María Sánchez explicó que con este programa se pretenden utilizar los espacios de ocio y tiempo libre para la práctica activa de la coeducación como medio de integración, y analizar y erradicar el sexismo en la organización interna de las entidades asociativas, en la vida cotidiana y en el entorno juvenil y asociativo.

Además, tiene la finalidad de tomar e implantar medidas de acción positiva para combatir los estereotipos sexistas discriminatorios, así como crear un espacio de debate y discusión entorno a la importancia de la coeducación y su aplicación en las actividades juveniles.

El programa del curso engloba conceptos como los mecanismos ideológicos y la construcción del género, la detección y análisis del sexismo en la vida cotidiana, valores y coeducación, el sistema sexo/género, el sexismo en distintos ámbitos (asociativo, familiar o educativo).

Entre las técnicas para la coeducación los participantes tratarán el análisis del lenguaje sexista, el del lenguaje iconográfico, las pautas y medidas de acción positiva desde el medio asociativo y personal, y las actividades de aplicación en el lenguaje y el léxico en la redacción de documentos de trabajo.

Durante el curso que tiene una duración de 30 horas también se procederá al estudio de casos particulares en el ámbito del ocio, la práctica de comportamiento y resolución de situaciones, actividades de desarrollo personal, y análisis y control de la iconografía que envuelve nuestra vida.

El programa de actos de ocio incluye actividades de coeducación en el lenguaje escrito por medio de actividades de animación a la lectura, la literatura y el cine como herramientas de la coeducación, juegos cooperativos y no sexistas, actividades de cooperación y desarrollo colectivo, deportes y actividades físicas coeducativos la creatividad coeducativo y la dramatización al servicio de la coeducación

Los destinatarios del curso, 25 personas, son directores y monitores de tiempo libre, técnicos en animación de actividades de ocio y tiempo libre, técnicos en conducción de grupos, maestros especialistas en Educación Primaria y Secundaria, animadores y agentes sociales y jóvenes interesados en el tema.

El profesorado pertenece al Instituto de Estudios de Animación y Ocio, y las fechas del curso son los días 13, 15, 16, 20, 22, 23, 27 de noviembre, de 17 a 21 horas, y el 29 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el centro sociocultural “La Cárcel”.

Las inscripciones deben realizarse hasta el día 3 de noviembre en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y la cuota de inscripción es de 10 euros. Los interesados pueden solicitar más información en el Informajoven, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en los Jardines de Ramos Camacho, s/n, o teléfonos 968 422 817/968 422 556 - Fax: 968/ 422 600.

LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y JUVENTUD OFRECE UN CURSO DE TÉCNICAS DE COEDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE A PARTIR DEL DÍA 13 DE NOVIEMBRE, Foto 1
Totana.com