“Amigos de la Habanera” ha grabado un nuevo CD en el que interpretan más de una decena de villancicos

Fuente:

Incluye composiciones tradicionales murcianas y también del acervo popular argentino y perúano

"Los Amigos de la habanera cantan a la Navidad". Así se llama el nuevo cd del grupo "Amigos de la Habanera" que verá la luz en las próximas semanas.

Este nuevo trabajo es una recopilación de villancicos de tono popular, algunos tradicionales de nuestra localidad, y también se han incorporado piezas musicales procedentes de países como Argentina o Perú.

"El Negro", "Popular peruano", "Pastorcito por qué lloras", "Rin rin", "Campanitas", "Cristiano", "Lo Divino", "Canción de cuna navideña", "Nochebuena en un sitio", "Noche de paz" y "Llegó la Navidad", son los villancicos que engrosan este nuevo trabajo que "Amigos de la Habanera" ha preparado con gran dedicación y cariño.

El tema "Llegó la Navidad" es un tema compuesto por el totanero Solano y es el que abre este CD grabado el pasado 21 de octubre.

La idea de grabar este CD de villancicos no es nueva para el grupo ya que desde hace un par de años esta idea les rodaba la cabeza; no obstante el exceso de trabajo ha hecho que no sea una realidad hasta ahora.

"Amigos de la Habanera" no para; y buena muestra de ello es que también en breve espacio de tiempo editarán un DVD recopilatorio de muchas de sus actuaciones. Este DVD recogerá imágenes de la Serenata a Santa Eulalia, las actuaciones de la formación musical en el auditorio "Marcos Ortiz", así como temas grabados en el entorno de La Santa o los huertos totaneros.

Ambos trabajos, el CD de villancicos y el DVD, se pondrán a la venta en los lugares de costumbre. De "Los Amigos de la Habanera cantan a la Navidad" se han editado un total de 1.500 ejemplares en formato CD y también casette. En cuanto al DVD verán la luz unas mil copias.

“Amigos de la Habanera” ha grabado un nuevo CD en el que interpretan más de una decena de villancicos, Foto 1
“Amigos de la Habanera” ha grabado un nuevo CD en el que interpretan más de una decena de villancicos, Foto 2
“Amigos de la Habanera” ha grabado un nuevo CD en el que interpretan más de una decena de villancicos, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com