TOTANA ACOGE UNAS JORNADAS REGIONALES FORMATIVAS SOBRE ORIENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Fuente:

El Hotel del Santuario de “La Santa” en Totana acogió el pasado fin de semana un curso sobre "Orientación, Técnicas y Organización de Protección Municipal", al que h...

TOTANA ACOGE UNAS JORNADAS REGIONALES FORMATIVAS SOBRE ORIENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

El Hotel del Santuario de “La Santa” en Totana acogió el pasado fin de semana un curso sobre "Orientación, Técnicas y Organización de Protección Municipal", al que han asistido coordinadores y representantes de Protección Civil de toda la Región de Murica, además de Francisco Díaz, coordinador de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, y Cristina Pérez, jefe del Negociado de Registro de Protección Civil de la Región.

En la jornada del sábado intervinieron Técnicos Municipales de Protección Civil de Lorca, Mazarrón y San Pedro del Pinatar, que expusieron sus modelos de Protección Civil implantados en sus diferentes municipios, además de su estructura, mando y funcionamiento.

Esa misma tarde, se inició una mesa de debate donde se trataron temas relacionados con las estructuras organizativas de los distintos municipios de la Región, junto con los recursos que la Dirección General de Protección Civil (D.G.P.C.) brinda a los distintos municipios, ideando de esta forma fórmulas que permitan optimizar y mejorar estos recursos. El debate fue moderado por el profesional de la formación y colaborador de Protección Civil, Ignacio Cerezo.

En la mañana del domingo, se desarrollaron unos grupos de trabajo en los que se debatieron una serie de líneas estratégicas como la coordinación entre las distintas agrupaciones, la obtención de recursos, la relación con los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, y la formación organizada a través de la Dirección General de Protección Civil.

Por otra parte, se presentó un borrador sobre normalización de la uniformidad, distintivos e identificativos que debe utilizar el personal de la Administración Regional, Municipal y Agrupaciones de Protección Civil, cuyo debate se difiere para los próximos cursos relacionados con este apartado.

TOTANA ACOGE UNAS JORNADAS REGIONALES FORMATIVAS SOBRE ORIENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, Foto 1
TOTANA ACOGE UNAS JORNADAS REGIONALES FORMATIVAS SOBRE ORIENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL, Foto 2
Totana.com