EL PSOE DICE QUE VA A PEDIR LA COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DEL PRESIDENTE DE PROINVITOSA, AL QUE REPROCHA SU INEFICACIA

Fuente:

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, dice que quiere que el concejal de Industria y Presidente de Proinvitosa, José Miguel Martínez Soler, comparezca ant...

EL PSOE DICE QUE VA A PEDIR LA COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DEL PRESIDENTE DE PROINVITOSA, AL QUE REPROCHA SU INEFICACIA

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, dice que quiere que el concejal de Industria y Presidente de Proinvitosa, José Miguel Martínez Soler, comparezca ante el pleno para explicar su gestión.

Aseguró Andrés García que el concejal popular tiene que explicar muchas cosas de su gestión al frente de esta sociedad municipal. Dijo que después de cuatro años de actividad frenética de esta sociedad municipal en la anterior legislatura, el actual concejal no es la persona adecuada para dirigir Proinvitosa.

El PSOE califica la gestión de José Miguel Martínez de "gris y opaca". Recordó que Proinvitosa tiene el encargo del desarrollo industrial de Totana y de la construcción de vivienda de promoción pública. Según el portavoz socialista, ni en lo uno ni en lo otro el Presidente de Proinvitosa ha estado a la altura de las circunstancias.

"Nos tiene que explicar si la falta de actividad de Proinvitosa es consecuencia de su incapacidad como gestor, o por qué el PP no quiere intervenir en el mercado para garantizar un suelo asequible para las industrias y la vivienda", dijo el portavoz de los socialistas. Añadió “también tiene que explicar la operación de la venta de la parcela de Kapa y por qué el ayuntamiento no ejercito su opción de compra”. Según el socialista, en este último tema existen muchas dudas, y creen que el ayuntamiento puede haber favorecido a una empresa perjudicando los intereses municipales.

Dicen los socialistas que el PP no ha adquirido en esta legislatura ni un solo metro de suelo para seguir desarrollando el polígono industrial “El Saladar”, o para construir vivienda de promoción pública. Dan otro dato que consideran importante, en el año 2003 el suelo del polígono industrial se estaba vendiendo a poco más de 30 euros el metro cuadrado, y aseguran que en estos momentos se vende a 220 euros. Según el portavoz del PSOE la nula intervención de Proinvitosa en el mercado ha dado paso a la especulación y al encarecimiento del suelo. "A estos precios es imposible tener un polígono industrial competitivo, y muchas empresas locales ven imposible expandirse o trasladarse al polígono", dijo Andrés García. Añadió que “esto esta perjudicando al desarrollo industrial de Totana”.

Recordó que las dos actuaciones de ampliación de suelo que se han desarrollado durante esta legislatura en el polígono industrial fueron contratadas por el anterior gobierno, y que Proinvitosa y el ayuntamiento han sido incapaces de poner en marcha nuevas actuaciones para garantizar el futuro.

Dijo que con la promoción de vivienda pública, el concejal José Miguel Martínez tampoco ha estado a la altura de las necesidades. Aseguró que su gestión ha sido ineficaz durante toda la legislatura y que al final le han entrado las prisas para aparentar que ha hecho algo. Acuso de irresponsable al Presidente de Proinvitosa por no haber promocionando vivienda publica a pesar del precio que la vivienda está alcanzando en el mercado libre. Aseguró que se encontró el suelo comprado para gestionarlo y construir viviendas para jóvenes cuando llegó al gobierno y no ha hecho absolutamente nada.

EL PSOE DICE QUE VA A PEDIR LA COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DEL PRESIDENTE DE PROINVITOSA, AL QUE REPROCHA SU INEFICACIA, Foto 1
Totana.com