EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONTARÁ CON LA NUEVA AMBULANCIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS TRAS SUSCRIBIR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Fuente:

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana va a poner en servicio la nueva ambul...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONTARÁ CON LA NUEVA AMBULANCIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS TRAS SUSCRIBIR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana va a poner en servicio la nueva ambulancia UVI-Móvil a mediados de noviembre, para lo que va a suscribir un convenio para los próximos cuatro años con el Servicio Murciano de Salud que permita la prestación de la asistencia pública del transporte sanitario de urgencias.

El vehículo tiene un presupuesto de licitación de 110.000 euros y se prevé un coste de mantenimiento aproximado anual de más de 60.000 euros, que se destinarán básicamente a la dotación de los conductores de la UVI-Móvil y que se mantendrá en virtud de un convenio de colaboración con Protección Civil en Totana.

El concejal explicó que esta adquisición se realizó después de que la Consejería de Sanidad haya hecho efectivo en julio el refuerzo de la plantilla del Servicio de Urgencias con seis nuevos médicos y otros seis enfermeros que permitirán mejorar las prestaciones de este servicio y ampliar los horarios los días ordinarios y los festivos durante las 24 horas.

También indicó que con esta medida se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y usuarios de Totana dando respuesta al compromiso electoral del Gobierno local y recriminó al PSOE que haya utilizado este asunto para polemizar cuando en su etapa de gobierno no fueron capaces de solucionar este problema.

Dijo que esta iniciativa se podría haber realizado hace cuatro años y sin embargo no se adquirió porque hacía la misma falta que hoy y subrayó el esfuerzo que ha realizado el Consistorio con la colaboración de la Consejería para adquisición y mantenimiento.

Además, precisó que el vehículo estará dotado con el mismo equipamiento equiparable al de una UME y añadió que esta decisión “no quiere decir que el Ayuntamiento no apueste ahora por una base del 061, pero el objetivo primordial era éste porque el equipo de gobierno ya viene trabajando en la construcción de un Centro de Emergencia Social”.

El Consistorio se compromete al equipamiento correspondienteº de Soporte Vital Avanzado (SVA) y con personal conductor para un servicio permanente de 24 horas, incluidos los festivos, así como a asumir el mantenimiento de los gastos del vehículo tales como reparaciones y seguro.

Por su parte, el SMS sufragará los gastos derivados del combustible, el mantenimiento del equipamiento sanitario y destinar al personal sanitario necesario para mantener este servicio.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CONTARÁ CON LA NUEVA AMBULANCIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS TRAS SUSCRIBIR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD, Foto 1
Totana.com