SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN

Fuente:

Este avance del Plan General y todos sus planos están disponibles en la página www.mazarron.es y han sido "colgados" en directo en Internet en el acto de presentación.

SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha presentado esta tarde públicamente el avance del nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Mazarrón, en un acto que ha supuesto también la apertura del periodo de exposición e información pública del documento. El avance, que ha sido realizado por un equipo de técnicos y recientemente ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento, podrá ser visto y analizado por todos los ciudadanos que lo deseen en la sala de usos múltiples de la concejalía de Cultura mazarronera, situada en la avenida Constitución, número 65. La exposición estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Ante las más de 300 personas que abarrotaban la sala, Francisco Blaya ha subrayado que “la elaboración del Plan General debe ser tarea de todos”, por lo que ha animado a los mazarroneros a conocerlo y a presentar las sugerencias y proposiciones que consideren necesarias y que, por otro lado, deberán responder al carácter general de las propuestas contenidas en el avance. Para hacer las alegaciones oportunas se deberán rellenar los impresos facilitados por el Ayuntamiento y que pueden recogerse en la misma sala de usos múltiples de la concejalía de Cultura, donde varios técnicos van a atender a los ciudadanos. Este avance del Plan General y todos sus planos también están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.mazarron.es , y han sido "colgados" en directo en Internet en el acto de presentación.

Durante la presentación del documento, el primer edil ha estado acompañado por los dos directores del avance, los arquitectos de la empresa Prointec Rafael Sáinz y Antonio Pimenta, quienes han destacado la gran oportunidad de desarrollo que el documento presenta para todo el municipio.

El avance del PGMO es un documento técnico de trabajo que contempla una superficie total de 41.701.830 metros cuadrados de suelo urbanizable, lo que supone el 13’08 por ciento de la superficie total de Mazarrón. El alcalde ha subrayado que 262.779.490 metros cuadrados, el 82’4% del total, se cataloga como no urbanizable, uno de los porcentajes más altos de los contemplados en los planes de ordenación urbana de otros municipios.

Francisco Blaya ha señalado asimismo que este documento “se presenta con la aspiración de convertir a Mazarrón en una ciudad importante dentro de la Región”. El alcalde también ha destacado los tres pilares sobre los que se asienta la elaboración de este Plan: la conservación de los valores naturales, medio ambientales, paisajísticos y culturales del municipio; la creación de sistemas generales necesarios; y la generación de suelo urbanizable para propiciar el desarrollo de Mazarrón. En este sentido, Blaya ha manifestado que el avance “propone suelo urbanizable en zonas alejadas de la costa, con un índice de edificabilidad muy bajo y contempla también la ampliación de los núcleos rurales”.

SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN, Foto 1

Galería de imágenes

SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 1
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 2
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 3
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 4
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 5
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 6
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 7
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 8
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 9
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 10
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 11
SE PRESENTA EL AVANCE DEL PGMO DE MAZARRÓN - 12
Totana.com