PROINVITOSA APRUEBA EL PLIEGO PARA CONTRATAR LA REDACIÓN Y DIRECCIÓN DEL ROYECTO E LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁN UNAS 68 VIVIENDAS PARA JÓVENES EN “EL CABECICO”

Fuente:

El Consejo de Administración de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda d...

PROINVITOSA APRUEBA EL PLIEGO PARA CONTRATAR LA REDACIÓN Y DIRECCIÓN DEL ROYECTO E LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁN UNAS 68 VIVIENDAS PARA JÓVENES EN “EL CABECICO”

El Consejo de Administración de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa) ha aprobado recientemente el pliego de bases para contratar la redacción y dirección del proyecto de ejecución de las obras de urbanización del sector “El Cabecico”, donde se construirán unas 68 viviendas de promoción pública para jóvenes.

El concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, José Miguel Matínez Soler, informó de que el proyecto de urbanización cuenta con un presupuesto de 386.699,92 euros y tiene un plazo de dos meses para la redacción del proyecto y seis meses para la ejecución de las obras.

La urbanización contempla una superficie, cuyas parcelas resultantes destinarán 2.861 metros cuadrados a solares para viviendas, 3.523 para equipamiento local, 2.057 a zonas verdes, 6.239 a viales y 51 a infraestructuras.

El plazo de presentación de las ofertas es de 26 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el BORM; y en breve se sacará también a licitación los proyectos y obras para la construcción de más de la mitad de las viviendas previstas.

Se van a proyectar un total de 76 viviendas de promoción pública para jóvenes antes de que finalice esta legislat, de las que 68 se edificarán en la zona de “El Cabecico”, junto a la residencia de ancianos “La Purísima”, y las ocho restantes en la pedanía de El Paretón.

Las promociones se llevarán a cabo por parte de la sociedad Proinvitosa en colaboración con el Consistorio totanero en virtud del convenio suscrito el pasado año con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

Los proyectos de estas viviendas de protección oficial se adjudicarán en un plazo máximo de tres semanas, según dijo el alcalde, quien cifró el precio de las edificaciones entre los 65.000 y 90.000 euros.

Las 68 viviendas que se construirán en la zona de “El Cabecico” serán pisos de entre 70 y 80 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización de las parcelas sobre las que se levantarán se adjudicarán en las próximas semanas.

PROINVITOSA APRUEBA EL PLIEGO PARA CONTRATAR LA REDACIÓN Y DIRECCIÓN DEL ROYECTO E LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁN UNAS 68 VIVIENDAS PARA JÓVENES EN “EL CABECICO”, Foto 1
PROINVITOSA APRUEBA EL PLIEGO PARA CONTRATAR LA REDACIÓN Y DIRECCIÓN DEL ROYECTO E LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DONDE SE CONSTRUIRÁN UNAS 68 VIVIENDAS PARA JÓVENES EN “EL CABECICO”, Foto 2
Totana.com