SEGÚN IU, “DETRÁS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA QUE PROMOCIONA EL ALCALDE SE ESCONDE “UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO” DE 3000 VIVIENDAS EN EL PARAJE DE LA TIRA DEL LIENZO”

Fuente:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida asegura que “lo que el Alcalde está intentando es que el pueblo de Totan...

SEGÚN IU, “DETRÁS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA QUE PROMOCIONA EL ALCALDE SE ESCONDE “UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO” DE 3000 VIVIENDAS EN EL PARAJE DE LA TIRA DEL LIENZO”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida asegura que “lo que el Alcalde está intentando es que el pueblo de Totana pague las instalaciones deportivas para un ressort de 3000 viviendas que se ha proyectado en el paraje de la Tira del Lienzo”.

Su portavoz, Pedro Martínez Gómez, manifestó que “primeramente recalifican el terreno de la Tira del Lienzo para construir una urbanización de 3000 viviendas en un terreno que hasta ahora era sólo ocupado por explotaciones agrícolas, con lo cual el beneficio en plusvalía generado puede llegar a los mil millones de euros (150.000 millones de las antiguas pesetas)”.

“Pero no contentos con eso, quieren ahora que sea el pueblo de Totana el quien pague el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la urbanización, con lo que, dicen, va a ser la NUEVA CIUDAD DEPORTIVA DE TOTANA, que está promocionado el Alcalde de nuestro pueblo”, añade Martínez Gómez.

Izquierda Unida argumenta que “detrás del mamotrético proyecto de Nueva Ciudad Deportiva, hay todo un entramado del Partido Popular en Totana para hacer caja con las 3000 viviendas de la Tira del Lienzo antes de la próximas elecciones municipales. Todo ello, mediante un Convenio Urbanístico negociado y aprobado a hurtadillas por el Sr. Alcalde, por el cual el municipio recalifica los terrenos de la Tira del Lienzo, y la constructora se compromete a construir las instalaciones de portivas de la Urbanización, que podrán ser utilizadas por el público en general”.

Pedro Martínez expresó que “lo que quiere el Partido Popular es que el pueblo de Totana corrá con el coste del mantenimiento de las instalaciones del ressort”.

Desde Izquierda Unida se asevera que “el alcalde de Totana está propiciando todo UN NEGOCIO REDONDO del que quién sabe los que se estarán beneciando, y quiere alejar la atención de todos los totaneros y totaneras encandilando a la población con unas instalaciones deportivas que son privadas y de la urbanización, y que nadie sabe como podrán ser utilizadas por los vecinos, pero que en última instancia estos son los que habrán de mantener con sus impuestos”.

“Y mientras, las instalaciones que realmente son de todos los totaneros están en un estado de flagrante abandono, demuelen la pista polideportiva de San José, la de la Era Alta está con agujeros, no hacen los vestuarios del campo polideportivo de Tirol-Camilleri, y la cancha junto al Instituto viejo está en irremisible deterioro”, apostillaron desde IU.

Respuesta del equipo de gobierno:
LOS CONCEJALES DE URBANISMO Y DEPORTES DEFIENDEN EL PROYECTO URBANÍSTICO DE LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA Y ASEGURAN QUE EL CONVENIO URBANÍSTICO QUE PERMITIRÁ CONSTRUIR ESTA INFRAESTRUCTURA CONTEMPLA LA EDIFICACIÓN DE UNAS 1.500 VIVIENDAS

SEGÚN IU, “DETRÁS DE LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA QUE PROMOCIONA EL ALCALDE SE ESCONDE “UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO” DE 3000 VIVIENDAS EN EL PARAJE DE LA TIRA DEL LIENZO”, Foto 1
Totana.com