EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA COMENZAR LAS OBRAS DEL SEGUNDO CENTRO DE SALUD EN LA ZONA DE “LA BÁSCULA”

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a suscribir en breve un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para la construcc...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA COMENZAR LAS OBRAS DEL SEGUNDO CENTRO DE SALUD EN LA ZONA DE “LA BÁSCULA”

El Ayuntamiento de Totana va a suscribir en breve un acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para la construcción del segundo nuevo Centro de Salud de la localidad en unos terrenos ubicados en la zona de “La Báscula”, junto al campo municipal de fútbol “Juan Cayuela”.

Así lo anunció la pasada semana el primer edil totanero, Juan Morales, quien explicó que en estos momentos se está redactando un borrador para someterlo a los órganos correspondientes y que se haga realidad este proyecto.

En este sentido recordó que la construcción de un nuevo centro de salud responde a una demanda histórica ya que “los vecinos y el Ayuntamiento lo vienen solicitando desde hace mucho tiempo”.

Además, Morales apuntó que la concesión para llevar a cabo este proyecto ha pasado por un desdoblamiento de la zona básica de salud a través de la cual el municipio se subdivide en dos zonas: una cubierta por el actual centro de salud que también daría cobertura a la población de Aledo; y otra nueva, que sería la que cubriría el nuevo centro de la zona del barrio Olímpico-Las Peras.

En cuanto a la ubicación de esta infraestructura, el alcalde adelantó que el solar donde se va a construir está situado entre el campo de fútbol “Juan Cayuela” y la estación de ferrocarril, y corresponde a una parcela de 10.000 metros de cuadros de extensión.

A este respecto manifestó que desde el Ayuntamiento ya han iniciado el expediente para que el terreno pase a disposición de la Consejería de Sanidad y que actualmente el consistorio en coordinación con la Consejería es quien está gestionando la fase de sacar a contratación el proyecto y el estudio geotécnico “con el objetivo de agilizar y adelantar tiempo”, tal y como puntualizó Morales.

En cuanto a la ejecución de las obras el alcalde totanero explicó que, también para agilizar el proceso, “el consistorio ha llevado a cabo un convenio que permitirá que el centro de salud se haga sin pasar por las dificultades presupuestaria que conllevan infraestructuras de este tipo”. Además señaló que este es el primer centro de salud que se va a construir siguiendo este procedimiento.

Las obras del nuevo centro sanitario supondrán un coste aproximado de tres millones de euros y se espera que antes de finales de este año se firme el convenio que permita la ejecución del mismo. Así adelantó que dentro del primer trimestre del próximo año se colocaría la primera piedra y se iniciarían las obras.

En cuanto a plazos de ejecución Morales informó que para finales del 2007 la obra estaría avanzada y para el 2008 finalizada y al servicio de la Administración.
Además el primer edil subrayó que con la construcción del centro de salud “se completa el importante trabajo realizado en el sector sanitario que tanto preocupa a la población totanera y a los gobernantes”.

En este sentido recordó el gran avance realizado en esta área durante los últimos tres años de gobierno popular con la ampliación del servicio de urgencias a 24 horas con dos médicos y dos enfermeros, la disponibilidad de dos vehículos de la Consejería de Sanidad y otro totalmente medicalizado financiado por el Ayuntamiento o la concesión de una base del 061 para el municipio.

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBIRÁ UN CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA COMENZAR LAS OBRAS DEL SEGUNDO CENTRO DE SALUD EN LA ZONA DE “LA BÁSCULA”, Foto 1
Totana.com