LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA

Fuente:

La Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Autónoma realizó la pasada semana un simulacro de emergencias en la estación de RENFE de Totana, que permitió...

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA

La Dirección General de Protección Civil de la Comunidad Autónoma realizó la pasada semana un simulacro de emergencias en la estación de RENFE de Totana, que permitió poner en marcha y evaluar el protocolo establecido para estos casos de emergencia y que fue programado días pasados desde la dirección de esta compañía ferroviaria.

Al lugar acudieron efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Totana, así como efectivos del Consorcio de Emergencias, todos ellos coordinados perfectamente por el 112.

La reunión preparatoria, fue celebrada el día 11 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Totana José Martínez Andreo, además de los jefes de Policía Local, Protección civil y Guardia Civil de Totana, junto al comisario de Lorca y representantes de la Delegación de Gobierno, Dirección General de Protección Civil, 061 y del Consorcio de Emergencias.

Por parte, de la Dirección de RENFE asistieron el delegado territorial Este, el Jefe de Núcleo de Cercanías RENFE Murcia y Técnicos e Inspectores de Seguridad de RENFE de Murcia y Valencia, donde se sitúan los centros de mando que se tienen que activar en el simulacro.

El concejal José Martínez Andreo explicó que los objetivos que se pretenden alcanzar con este tipo de ensayos son comprobar la fiabilidad de los Planes de Emergencia del núcleo de Cercanías de Murcia, entrenar a los agentes y Grupos Operativos de Emergencia de la zona que tendrían que intervenir y comprobar la coordinación entre Organizaciones de Ayuda Externa.

Además, este simulacro permitió parametrizar el simulacro, cuantificando el resultado del mismo, para poder establecer comparaciones objetivas e implantar los Planes de Emergencias del núcleo de Cercanías de Murcia.

El simulacro tuvo una duración total de 40 minutos y seguidamente se produjo una reunión en las instalaciones de Protección Civil de Totana, donde se analizaron todos los parámetros que se sometieron a medición.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA, Foto 1
LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA, Foto 2
LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA, Foto 3
LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL REALIZA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE DE TOTANA, Foto 4
Totana.com