NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO "CACHAI?" EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL

Fuente:

Numerosas personas asistieron a la representación de la obra de teatro "Cachai?", que tuvo lugar en el centro Sociocultural la Cárcel el domingo 15 de octubre...

NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL

Numerosas personas asistieron a la representación de la obra de teatro "Cachai?", que tuvo lugar en el centro Sociocultural la Cárcel el domingo 15 de octubre y que estaba enmarcada dentro del programa "Otoño Cultural 2006".

La obra cuenta con la participación de los actores Adán Rodríguez y el totanero César Desviat.


"En cuanto seres cabalmente de razón, en cuanto aspirantes a la lucidez, nos hallamos en un esfuerzo constante por superar la pasividad, por sacarse las telarañas del espíritu, un esfuerzo por estar erguido".
Estas palabras de Víctor Gómez Pin podrían muy bien alumbrar el viaje que el protagonista de "Cachai" emprende. Un viaje propio de aquellos que lo han perdido todo.

Cuando no queda nada es preciso renacer. Renacer después de la pérdida. Renacer desde la carencia. Renacer de los anónimos, de los que nadie se acuerda, de las víctimas, de los inocentes. Da igual si ocurre en Chile, en España, en Marruecos o en Palestina.

Cuando no queda nada, a veces familia, casa, trabajo, identidad legal, salud o afecto; la vida entonces acontece gracias a la insistencia por agarrarse a ella. En una lucha constante por no perder la dignidad. En una lucha por sobrevivir.

Ese es el paisaje que envuelve al protagonista. ¿En ese entorno existe alguna posibilidad? Tal vez. Y si no existe debería existir. Puesto que el hecho "Que la condición humana sea trágica no equivalente a que sea necesariamente miserable. Lo abismal de la muerte no significa forzosamente la indigencia de la vida".

NOTA DEL AUTOR
"Cachai?" no es sino la continuación de un compromiso con el "estar en el mundo", propio de cualquier creador que se precie. Un "estar en el mundo" del cual deviene una necesidad de contar el mundo. "Un contar el mundo" al que hemos titulado "Cachai".

Como dramaturgo y director, este trabajo acoge en su interior mil batallas continuadas. Una de ellas tiene lugar en ese tránsito que supone poner en escena aquello que se quiere contar. Y precisamente en escena, solo, es donde el actor alicantino "Adán Rodríguez" libra una batalla continuada en todos sus frentes.

Él es quien interpreta al protagonista -Miguel Zamora- y también a su hermano Oswaldo. Unificando voces, a la búsqueda de todos los matices que permiten armonizar forma y contenido. Coloreando el alma de los personajes, de piel rasgada, para ver las intensidades con mayor nitidez.

"Cachai" es también el resultado de un encuentro propiciado por la gira que nuestro anterior trabajo "Deseo de Ser Piel Roja" realizó en Chile. Esa rica experiencia provocó un encuentro con el pensamiento chileno. Fruto de la comprensión mutua, de múltiples complicidades a uno y otro lado del Atlántico. Tal vez porque en este mundo globalizado compartimos mucho más de lo que somos capaces de sospechar.

"Cachai" nace en Santiago de Chile, en uno de sus barrios pobres, cerrando deseos en cajas de madera claveteadas por los cuatro costados. Dramático ejemplo de como se relacionan necesidad y creación. Sobrevivir creando. Una experiencia dura y un placer vital. El triunfo de ese compromiso con el "estar en el mundo" por parte del actor Adán Rodríguez y mío es sin duda "ese contar el mundo" llamado "Cachai". ¿Cachai?

Pepe de Jiménez

NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL, Foto 1

Galería de imágenes

NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 1
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 2
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 3
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 4
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 5
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 6
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 7
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 8
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 9
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 10
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 11
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 12
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 13
NUMEROSAS PERSONAS ASISTEN A LA OBRA DE TEATRO CACHAI? EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CARCEL - 14
Totana.com