EL PORTAVOZ SOCIALISTA HACE VALORACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EDUCACIÓN CELEBRADO RECIENTEMENTE

Fuente:

También hizo balance del pleno extraordinadio de Obras y Servicios

Loading player...

EL PORTAVOZ SOCIALISTA HACE VALORACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EDUCACIÓN CELEBRADO RECIENTEMENTE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista hizo una valoración del Pleno extraordinario sobre educación celebrado esta semana.

Comenzó diciendo que frente a las declaraciones del concejal de Educación Roque Molina en las que se alegraba de que el PSOE por fin tomara interés en estos temas, le quería recordar que aparte de otras muchas intervenciones en medios de comunicación y en Plenos ordinarios, es este el tercer Pleno extraordinario que el Grupo Socialista se ve obligado a solicitar a causa de la "incompetencia" del equipo de gobierno del PP.

Prosiguió recriminándole al alcalde su obsesión por poner los plenos extraordinarios a las 8 de la mañana ya que esta hora imposibilita a las partes afectadas a asistir. Añadió que esto demuestra que el PP no las tiene todas consigo y que ellos saben de sobra que se están haciendo las cosas muy mal y que en un acto de cobardía convocan el pleno a estas horas para que no pueda acudir nadie.

Declaró, una vez más, que este ha sido el peor inicio de curso escolar de toda la historia de Totana aunque el concejal haya declarado en muchas ocasiones que él lo único que había recibido era la llamada de un colegio para felicitarle su labor y que sabe el Sr, Roque Molina que esto es absolutamente falso, ya que recibe todos los días quejas hablándole de problemas en los centros.

Siguió diciendo, que no había más que mirar la realidad para poder ver que ha sido un comienzo de curso y una gestión en materia educativa nefasta. Apuntó que a día de hoy casi el 50% de las aulas sobrepasan la ratio permitida y que no hay nada más que darse una vuelta por los centros, para ver que las obras están muy lejos de terminarse y que siguen en la misma situación de hace 20 días.

Aseguró que declaraciones del concejal de educación como en las que asegura que las obras del Colegio del Tirol Camilleri estarán terminadas para principio del 2007 son una manipulación absoluta ya que es prácticamente imposible que los trabajos hayan terminado para esa fecha.

Se pregunta el portavoz socialista, que si lo que el Concejal pretende no es que los niños estén dando clases en el Tirol Camilleri con obras alrededor, que es justamente lo que está pasando hoy en día en muchos centros con el consiguiente peligro que esto representa tanto para padres, profesores como alumnos.

Puso el concejal socialista ejemplos de la "nefasta gestión" del PP y se preguntó sobre el por qué del retraso de las obras en centros como San José, Santiago, Sta. Eulalia, La Milagrosa, IES Prado Mayor y el nuevo colegio del Tirol Camilleri.

Instó el edil socialista al concejal de educación y al alcalde a explicar a los ciudadanos que si como ellos dicen ha sido un comienzo de curso tan maravilloso, porqué están los centros educativos del municipio en una situación tan tercermundista, según el PSOE.

Quiso recordar que la mayoría de las obras se habían contratado por el Ayuntamiento con promotores urbanísticos a través del más puro mercadeo, algunas sin licitación pública y poniendo de manifiesto la política de amiguismo que el PP, al que solo interesa favorecer a sus amigos y allegados dejando a un lado el interés general.

Criticó el portavoz socialista, la apuesta decidida que el equipo del gobierno del PP está haciendo por la enseñanza privada en Totana cediendo unos terrenos municipales en “La Bascula”, cuando esos terrenos deberían dedicarse a construir un colegio público, y que para más “inri” se conceden de una forma cuanto menos extraña a una empresa impuesta por el PP regional y nacional para 75 años.

Según los socialistas, se demuestra asimismo, la absoluta ineptitud del Sr. Roque Molina ya que todas las concejalías a su cargo no funcionan y en todas ellas se están llevando a cabo políticas que atentan contra la ética democrática ya que estas se basan en el amiguismo, el enchufismo y la opacidad económica.

Terminó recordando que el PSOE se remite a la postura que cree más lógica en materia educativa que es la construcción de tres centros, el primero y prioritario en “La Ramblica” avalado por los datos de escolarización de los últimos años, otro también público en “La Bascula” y por último otro público, en el Tirol Camilleri.

EL PORTAVOZ SOCIALISTA HACE VALORACIÓN DEL PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EDUCACIÓN CELEBRADO RECIENTEMENTE, Foto 1
Totana.com