EL PLENO APRUEBA EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS PARA EL 2007 QUE CONTEMPLA UN PRESUPUESTO 571.353 EUROS Y SIETE PROYECTOS DE REGENERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP e IU y la absten...

Loading player...

EL PLENO APRUEBA EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS PARA EL 2007 QUE CONTEMPLA UN PRESUPUESTO 571.353 EUROS Y SIETE PROYECTOS DE REGENERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE, el Plan de Obras y Servicios para el año 2007 que contempla un presupuesto total de 571,353 euros y la ejecución de siete proyectos de regeneración y mejora de diferentes servicios públicos en los barrios del casco urbano, según informaron fuentes del consistorio totanero.

Del total de este presupuesto, 490.412 euros serán financiados por la Comunidad Autónoma y los 80.941 restantes correrán a cargo de las arcas municipales del Consistorio totanero, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo.

El edil informó de que esta inversión representa el 20 por ciento del total del presupuesto en materia de obras para el próximo ejercicio y lamentó que el órgano plenario no haya podido debatir la aprobación del Plan Operativo Local por tratarse de actuaciones que se financian con fondos de la UE.

También recordó que todavía se desconoce si los municipios murcianos podrán contar con estas inversiones provenientes de fondos comunitarios y achacó esta situación fruto a las importantes pérdidas producidas por la pésima negociación del Gobierno de la Nación por el efecto estadístico de ampliación de la Unión Europea; aunque precisó que el Ayuntamiento ya tiene elaborados tres proyectos para el asfaltado de caminos rurales en El Paretón, Lébor y El Raiguero por si éstos llegaran.

Las actuaciones que se van a acometer afectan al adoquinado y regeneración de servicios, realización de aceras, mejora de las redes de saneamiento y pavimentación en diferentes calles de los barrios de la Era Alta y San José, que son donde se van a centrar el 80 por ciento de estas obras.

Martínez Andreo dijo que la elecciones de las obras en estas zonas del casco urbano de Totana se ha realizado tras un proceso de participación de todos los agentes sociales, grupos de la oposición, alcaldes pedáneos y presidentes de asociaciones de vecinos con el fin de equilibrar al máximo las inversiones en todos los barrios de la ciudad durante cuatro años.

Los proyectos aprobados son el adoquinado y regeneración de servicios en calle Salitre (165.172,85 euros) y calle Salvador (108.224,29); realización y aceras, mejora redes de saneamiento y abastecimiento y pavimentación en la calle Tucumán (50.667,44); y regeneración de aceras y servicios en calle Barbados (51,348,17).

El POS también incluye la instalación del alumbrado público en el Camino del Colmenar, con un presupuesto de 50.529,68 euros; y la construcción de un nuevo colector de pluviales en la avenida General Páramo, cuyo importe asciende a los 145.411,09 euros, y que afecta a las calles Virgen de Fátima y Costera Nueva hasta la plaza Juan de la Cierva, respectivamente.

Además, añadió que éste es un plan “ambicioso” y lamentó que el grupo IU no haya aportado ninguna propuesta a éste por segundo año consecutivo; mientras que las siete sugerencias realizadas por el Grupo Socialista están recogidas o previstas en programas de obras que se están desarrollando en la actualidad.

EL PLENO APRUEBA EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS PARA EL 2007 QUE CONTEMPLA UN PRESUPUESTO 571.353 EUROS Y SIETE PROYECTOS DE REGENERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, Foto 1
Totana.com