SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA EL ACCESO AL NUEVO COLEGIO DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI POR 72.031,65 EUROS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado las obras de acondicionamiento y acceso al nuevo colegio del barrio Tirol-Camilleri por un importe de 72.031,65 eu...

SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA EL ACCESO AL NUEVO COLEGIO DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI POR 72.031,65 EUROS

El Ayuntamiento de Totana ha adjudicado las obras de acondicionamiento y acceso al nuevo colegio del barrio Tirol-Camilleri por un importe de 72.031,65 euros, cuyas actuaciones tienen un plazo de cuatro meses y finalizarán a finales del mes de enero, según informó el concejal de Educación, Roque Molina.

Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios para el año 2006.

El edil recordó que el nuevo centro de enseñaza se construye sobre la parcela de más de 10.000 metros cuadrados existente junto al Camino de Antigor, cuya inversión realizada asciende a más de 1,9 millones de euros para la construcción de dicha infraestructura y 400.000 euros que se destinarán al equipamiento del mismo.

La plantilla que trabajará en el nuevo centro de enseñanza de Tirol-Camilleri estará compuesta por treinta profesores que darán cobertura a unos 420 alumnos aproximadamente. Por el momento, los alumnos de Educación Infantil de tres años que se incorporarán al nuevo colegio permanecen en unas aulas del centro social del barrio Tirol-Camilleri hasta que finalicen las obras a principios del próximo año.

En relación a las críticas de IU quien acusa al concejal de Educación de supuesta “discriminación racial” por enviar sólo niños inmigrantes a este centro, Molina dijo que este partido político “lo único que pretende es acaparar buenos titulares en la prensa, en lugar de trabajar de forma constructiva en beneficio de la comunidad educativa de Totana”.

Lamentó su reiterada “actitud destructiva” en materia de educación y añadió que quien decide el envío de niños a los centros es la Comisión de Escolarización que está supervisada por la Consejería de Educación y Cultura, y de la que forma parte un técnico inspector de la zona.

Molina dijo que niños inmigrantes hay matriculados en todos los centros educativos de Totana con el fin de favorecer su integración escolar y social; y precisó que lo que ocurre es que cada vez que existe un desdoblamiento de aula en cualquier centro se suelen completar con niños inmigrantes.

En esta comisión están representados los centros públicos y concertados, con dos directores y representantes de las asociaciones de madres y padres, y está presidida por el concejal.

SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO PARA EL ACCESO AL NUEVO COLEGIO DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI POR 72.031,65 EUROS, Foto 1
Totana.com