EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA "SE PREGUNTA POR LAS RAZONES OCULTAS DEL PARTIDO POPULAR PARA NEGARSE A CONSTITUIR COMISIONES DE INVESTIGACIÓN"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas manifestó su perplejidad al conocer las declaraciones de...

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE PREGUNTA POR LAS RAZONES OCULTAS DEL PARTIDO POPULAR PARA NEGARSE A CONSTITUIR COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas manifestó su perplejidad al conocer las declaraciones del Portavoz del Grupo Popular José Martínez Andreo en las que rechazaba frontalmente la creación de comisiones de investigación.

El edil socialista se pregunta qué razones puede tener el equipo de gobierno del Partido Popular para rechazar sistemáticamente la creación de comisiones de investigación que constituyen, sin lugar a dudas un ejercicio de transparencia y claridad.

Acusa al Partido Popular y a su portavoz de "querer ocultar a la opinión publica totanera sus mentiras y manipulaciones a toda costa".

No entiende qué reparos puede tener el Grupo Popular en aceptar que el Tribunal de Cuentas del Reino de España audite las cuentas del Ayuntamiento de Totana desde el año 1999 hasta el día de hoy, si como el Sr. Martínez Andreo dice todo va tan bien en materia económica.

Prosiguió diciendo, que desde el PSOE no hay ningún reparo en que una institución independiente del estado como es el Tribunal de Cuentas audite las dos últimas legislaturas, ya que el Partido Socialista nada tiene que ocultar a los totaneros.

Le resulta chocante al concejal socialista que sea el Partido Popular el que ponga mil trabas a esta auditoria y piensa que esta postura del equipo de gobierno incita a creer que tienen mucho que ocultar y que todas las acusaciones que se hacen a la gestión económica de la anterior legislatura no son nada más que manipulaciones y mentiras sustentadas por una auditoria fantasma contratada a dedo al principio de legislatura a una empresa muy afín al Partido Popular y pagada con los impuestos de todos los totaneros.

Asimismo aseguró, que lo mismo ocurre con la propuesta de crear una comisión que estudie las contrataciones de personal durante esta legislatura, afirmó que si el Partido Popular no tiene nada que ocultar, ¿por qué se opone tan frontalmente a su creación?.

Continuó diciendo que los totaneros deben de saber lo que está ocurriendo para que sea también la ciudadanía la que reclame a sus gobernantes transparencia y claridad en su acción política.

Reiteró su solicitud al Partido Popular para que haciendo un ejercicio de responsabilidad y de higiene democrática, sean razonables y estén dispuestos a la creación de estas comisiones, aunque mucho se teme que la respuesta será una vez más un no.

Finalizó el edil preguntándose "¿qué tiene que ocultar Juan Morales y su equipo de gobierno?, ¿por qué esa falta de transparencia que no conduce sino a imaginar lo peor?. Tarde o temprano el despilfarro y el caos económico del Ayuntamiento de Totana saldrá a la luz, y los ciudadanos y la justicia pondrán a los políticos irresponsables donde les corresponde".

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE PREGUNTA POR LAS RAZONES OCULTAS DEL PARTIDO POPULAR PARA NEGARSE A CONSTITUIR COMISIONES DE INVESTIGACIÓN, Foto 1
Totana.com