EL CONCEJAL DE URBANISMO REITERA QUE LAS OBRAS REALIZADAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha reiterado que las obras acometidas junto al Huerto Gray están sujetas a la nor...

Loading player...

EL CONCEJAL DE URBANISMO REITERA QUE LAS OBRAS REALIZADAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha reiterado que las obras acometidas junto al Huerto Gray están sujetas a la normativa y disciplina urbanística vigente y se ajustan a la legalidad en esta materia; al tiempo que aclaró que los grupos de la oposición han tenido a su disposición toda la información sobre este expediente.

El edil salió al paso de las denuncias del Grupo Municipal de IU, quien hace unos días denunció el reconocimiento de irregularidades, según recogía supuestamente un informe de la Dirección General de Cultura, sobre la construcción de esta edificación protegida y catalogada.

Juan Carrión negó estas circunstancias y precisó que esta actuación consiste en la construcción que viene realizado el propietario de una parcela próxima a este paraje que la adq uirió hace 23 años para construirse una vivienda unifamiliar de primera residencia.

El concejal señaló que IU quiere hacer de este asunto "una tesis" y comentó que este partido político "ha desvirtuado y manipulado" las conclusiones del informe de la Dirección General de Cultura "al remitir a los medios de comunicación social sólo una parte final del informe que se interesa pero no la totalidad del mismo".

Además, lamentó que se le acuse de "ocultismo" en este tema cuando ni el PSOE ni IU han hecho ninguna sugerencia o precisión al expediente que se les ofreció en su día para revisarlo y indicó que les entregó el informe jurídico de la Concejalía y todos los que ha recibido el Ayuntamiento de la Comunidad Autónoma.

También recordó que el Ayuntamiento recibió un informe con fecha del 25 de agosto de este año de la Dirección General de Cultura que afirmaba que el edificio no era un bien de interés cultural (BIC) sino un edificio protegido en grado 2, y que la distancia del edificio a 20 metros del lindero es incorrecta.

Al respecto, el concejal precisó que cuando el propietario adquirió este terreno hace más de 20 años la normativa urbanística, a efectos de segregación de la parcela, no exigía el mantenimiento de esta distancia a lindero porque no era necesario.

Además, dijo que el procedimiento de esta actuación ya fue informado favorablemente por la Comunidad Autónoma en la anterior legislatura que le concedió la licencia en suelo urbanizable y el Colegio de Arquitectos visó favorablemente el proyecto.

Carrión añadió que al proyecto se le dio luz verde como que cumplían con las normas subsidiarias y se ajustaba al documento del Plan General de Ordenación Urbana sobre el que trabajó en la anterior legislatura el Gobierno local.

Por último, criticó a IU por generar alarma social entre los vecinos de El Raiguero con motivo del proyecto urbanístico que promoverá un grupo inversor gallego y que va a permitir la construcción de varios centenares de viviendas en esta pedanía; y afirmó que no existe ningún convenio donde se haya producido sectorización de suelo sin la autorización y el permiso de los vecinos propietarios.

EL CONCEJAL DE URBANISMO REITERA QUE LAS OBRAS REALIZADAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE, Foto 1
Totana.com