COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE CUENTAN CON HORARIO DE JORNADA CONTINUA

Fuente:

La Concejalía de Educación informa de que han comenzado esta semana las actividades extraescolares programadas por este departamento, en colaboración con los distinto...

La Concejalía de Educación informa de que han comenzado esta semana las actividades extraescolares programadas por este departamento, en colaboración con los distintos centros de enseñanza, en los colegios que están acogidos al horario de jornada continua, según informó el edil Roque Molina.

En el presente curso se incorporan los colegios “La Cruz”, “Santa Eulalia”, “Deitania” y “Guadalentín”, de forma que ya cuentan con este sistema horario todos los centros a excepción del colegio “La Milagrosa”, con horario lectivo de mañana (9.00 a 14.00 horas) y horario de tarde (16.00 a 18.00 horas) de carácter voluntario.

El programa de actividades de tarde ha sido elaborado por los propios colegios, quienes han organizado los horarios atendiendo a las necesidades de su alumnos y seleccionando el número de horas y talleres más adecuados para cada centro.

Todo ello ha contado con el apoyo de la Concejalía de Educación que financia el 90 % de las actividades propuestas y en las que los niños de Educación Infantil y Primaria pueden participar de forma gratuita.

Deporte, Música, Talleres de Manualidades y Talleres de Psicomotricidad, Cuentos y Teatro constituyen, entre otros, la variada oferta de actividades extraescolares que serán impartidas por monitores de asociaciones como “Mifito”, “Deltrajín Teatro”, “Agrupación Musical de Totana” y del propio Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

Totana.com