EL PORTAVOZ SOCIALISTA CALIFICÓ DE “PATÉTICAS” LAS INTERVENCIONES DEL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR.

Fuente:

Andrés García Cánovas ha calificado de “patéticas” las intervenciones del alcalde, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina ...

EL PORTAVOZ SOCIALISTA CALIFICÓ DE “PATÉTICAS” LAS INTERVENCIONES DEL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR.

Andrés García Cánovas ha calificado de “patéticas” las intervenciones del alcalde, Juan Morales, y el concejal de Educación, Roque Molina, durante la inauguración del curso escolar 2006-2007 que se celebró el pasado miércoles en el colegio Guadalentín.

Dijo que lo más destacable de las intervenciones de ambos mandatarios del PP fue la defensa que hicieron de la enseñanza privada, y la justificación de dar terrenos públicos para construir un centro de educación privado.

Según el edil socialista, esos comentarios son inapropiados en unos mandatarios a los que se les supone que deben defender los intereses públicos, y evitar que nadie haga negocios con los servicios básicos que garantizan la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.

Comentó que las declaraciones del alcalde y el concejal de Educación le han servido a la comunidad educativa para saber cual es el modelo educativo que defiende el PP.

Para el portavoz socialista la inauguración del curso escolar era la oportunidad de Juan Morales y de Roque Molina, para pedirle perdón a la comunidad educativa por los innumerables errores que han cometido, en lo que calificó como el peor inicio del curso escolar de la reciente historia de Totana. Dijo que la prepotencia con que el PP gobierna les impide asumir los errores y pedir perdón.

Recordó que la mayoría de los centros educativos han empezado el curso en obras, que no se ha terminado el nuevo colegio de Tirol Camilleri, que en algunos centros se han tenido que improvisar aulas, y que se ha dado el caso insólito de que a veces, algunos niños y niñas han tenido que dar las clases sentados en el suelo.

Considera el PSOE que durante la inauguración del curso escolar el alcalde y el concejal de Educación, debían haber explicado a los ciudadanos cual era la prisa en adjudicar 10.000 m2 de propiedad municipal, en la nueva urbanización de La Bascula, para construir un colegio privado. Recordó que el concurso público para adjudicar estos terrenos se convocó el día 1 de agosto con carácter de urgencia, y que como había anunciado el PSOE solo se presentó una empresa. Dijo que la empresa adjudicataria de estos terrenos ha sido impuesta al alcalde y al concejal de Educación por la dirección nacional del PP, y que responde a intereses partidistas y no a los de la comunidad educativa.

Lamentó que los máximos dirigentes locales de la política educativa hayan utilizado el acto de inauguración del curso escolar para hacer un ejercicio de autocomplacencia, en vez de asumir sus errores, que por desgracia han sido muchos.

EL PORTAVOZ SOCIALISTA CALIFICÓ DE “PATÉTICAS” LAS INTERVENCIONES DEL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR., Foto 1
Totana.com