EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CALIFICA DE IRRESPONSABLE E INSENSATA LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP EN TOTANA

Fuente:

ADEMÁS, DENUNCIA QUE LA ADJUDICACIÓN DE UNA PARCELA PARA CONSTRUIR UN COLEGIO PRIVADO RESPONDE A INTERESES DEL PP

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CALIFICA DE IRRESPONSABLE E INSENSATA LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP EN TOTANA

El Grupo Municipal Socialista calificó  de insensata y absolutamente irresponsable la política urbanística del Equipo de Gobierno del PP en Totana.

Desde el Grupo Socialista aseguran que "se ha venido avisando a la ciudadanía durante largo tiempo de las intenciones del Partido Popular de convertir Totana en un paraíso para especuladores de cualquier calaña a cambio de recoger todo el dinero que les sea posible para tapar los enormes agujeros que su nefasta gestión ha provocado en las arcas municipales durante estos tres años de desgobierno".

Dicen que ´"ya ha llegado la hora de que se destapen las vergüenzas del equipo de gobierno popular y se vea claramente las verdaderas intenciones de estos señores que durante toda la legislatura se han dedicado a mentir y engañar a los totaneros".

Añaden que las declaraciones que ayer realizó el Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, en las que anunciaba la construcción de entre 20.000 y 25.000 nuevas viviendas a través de los 25 a 30 convenios urbanísticos firmados por el PP, supone un golpe frontal a la supervivencia de Totana tal y como hoy la conocemos. Si las intenciones del PP siguen adelante, en unos pocos años nos veremos abocados a ser extranjeros en nuestra propia tierra con las consecuencias sociales, políticas y culturales que eso acarrearía, aseguran desde el PSOE.

Según el Grupo Socialista, el Partido Popular está jugando con nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos sin ningún tipo de miramientos ni remordimientos, ya que su único interés es el beneficio propio y de sus allegados como está demostrando día a día desde el inicio de la legislatura.

Además de los motivos apuntados anteriormente los socialistas dicen, que "esta locura de firmar tantos convenios urbanísticos tiene como finalidad el pago de favores a personas muy allegadas al Partido Popular, como también asegurarse un buen fajo de millones para hacer una campaña electoral al mas puro estilo del pan y circo romano".

Finaliza el Grupo Socialista apelando a la conciencia y a la sensibilidad de los concejales populares para que recapaciten y sepan apearse de este disparate que sólo beneficia a unos pocos políticos y empresarios, y que traerá el caos y la ruina a todo el pueblo.

EL PSOE DENUNCIA QUE LA ADJUDICACIÓN DE UNA PARCELA PARA CONSTRUIR UN COLEGIO PRIVADO RESPONDE A INTERESES DEL PP.

El portavoz de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, ha denunciado que la parcela que se adjudicó para la construcción de un colegio privado en el barrio Olímpico no responde a las necesidades educativas del municipio.

Dijo que se ha adjudicado en respuesta a los intereses del Partido Popular, y que no se ha tenido en cuenta la demanda educativa. Añadió que la demanda educativa está en la nueva urbanización de La Ramblica y que el concejal de Educación, Roque Molina, se ha negado en reiteradas ocasiones a construir un colegio público en este barrio. Retó al concejal de Educación a que les explique a los padres y madres por qué tienen que desplazar a sus hijos a otros barrios porque no quiere construir un colegio en La Ramblica, y se empeña en construir colegios en barrios en donde no existe ninguna demanda.

Aseguró que el concurso para adjudicar los terrenos en donde se va a construir un colegio privado se ha realizado “para dárselo a una empresa determinada”. Dijo que nadie entiende como un concurso tan importante se convoca el día 1 de agosto y con carácter de urgencia. Comentó que se ha hecho para evitar que se pudieran presentar otras empresas y adjudicarle los terrenos a una empresa cercana al PP.

Informó que el PSOE sabía de antemano que los terrenos se iban a adjudicar a esta empresa y que lo anunció con mucha antelación. Calificó la actuación del concejal de Educación y del PP de “vergonzosa”. Dijo que si Roque Molina tuviese un mínimo de dignidad hace tiempo que habría dejado el cargo.

Comunicó que el PP se negó en el pleno de ayer a crear una Comisión de Investigación sobre el procedimiento de adjudicación de estos terrenos. Dijo que si se niegan a que se investigue todo el proceso para dar una parcela pública para construir un colegio privado es porque el concejal de Educación y el PP tienen miedo a que los ciudadanos sepan la verdad.

Dijo que el PP usa el ayuntamiento para favorecer a sus amigos en perjuicio de la inmensa mayoría de los ciudadanos, y que no le importa hacer negocios con la educación. Aseguró que el PP todo lo interpreta en clave mercantilista y que muchos ciudadanos están hartos de la forma de gobernar de Juan Morales.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CALIFICA DE IRRESPONSABLE E INSENSATA LA POLÍTICA URBANÍSTICA DEL PP EN TOTANA, Foto 1
Totana.com