EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HIZO UNA VALORACIÓN DEL PLENO CELEBRADO EL PASADO MARTES

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas realizó esta mañana una rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana en la que hizo una val...

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HIZO UNA VALORACIÓN DEL PLENO CELEBRADO EL PASADO MARTES

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas realizó esta mañana una rueda de prensa en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana en la que hizo una valoración del Pleno celebrado en la noche del pasado martes.

El edil socialista se centró en los puntos que , a su juicio, más interés suscitaban en la ciudadanía. Comenzó diciendo que al Grupo Socialista le parecía bien que el equipo de gobierno iniciara las negociaciones para la adquisición de la casa que la congregación de Jesús y Maria tienen en el paraje de la Santa, pero que debería presentar a la oposición un estudio de viabilidad en el que se refleje para qué se va a utilizar el inmueble , el coste total de este, de su reconstrucción y puesta en marcha y si al estar en el parque de Sierra Espuña es posible realizar obras en el edificio.

En el siguiente punto referente a la restauración y arreglo de la Iglesia de la Virgen del Rosario en la pedanía del Paretón-Cantareros el portavoz socialista manifestó que su grupo está totalmente a favor de la restauración, recordando que en la anterior legislatura se mantuvieron conversaciones con el Obispado de Cartagena para tal fin. Prosiguió diciendo que el PSOE no está de acuerdo en dos cuestiones, la primera es que se haría a través de la firma de un convenio en la que el ayuntamiento cargaría con el grueso del gasto que asciende al 95% del total y el obispado de Cartagena un 5%. Lo que el PSOE pretende simplemente es que la aportación sea más equitativa, aseguró. Además se pregunta si el local social adosado a la iglesia que se pretende hacer va a ser de propiedad municipal o no.

La segunda cuestión que el concejal socialista considera inaceptable es que cada obra o actuación urbanística que hace el equipo de gobierno del PP va ligada a un convenio. El Portavoz del PP negó repetidas veces que eso no era cierto en este caso, demostrando así según los socialistas "la falta de escrúpulos que este señor tiene a la hora de engañar a la ciudadanía", ya que anteriormente en distintas ruedas de prensa había anunciado la realización del mismo con una empresa que a cambio de la recalificación de unos terrenos en la Ventas del Paretón costearía la obra, apostiló.

Recalcó, que el PSOE ha denunciado repetidamente la opacidad de estos convenios que se hacen sin concurrencia pública y que presentan serias dudas respecto a si las concesiones son lo suficientemente limpias.

Opinó que la única intención que tiene el Sr. Martínez Andreo con sus mentiras es intentar poner en contra del PSOE a los ciudadanos del Paretón y dijo que esta actitud manipuladora la viene manteniendo a lo largo de toda la legislatura.

También comentó que una propuesta del PP sobre incrementar las medidas de ahorro de agua, el portavoz popular, sin ton ni son, la convirtió en una disputa con los grupos de la oposición. Añadió que meses atrás el PSOE presentó una propuesta en estos términos que el grupo popular desestimó sin explicación alguna. Consideró el portavoz socialista que esta medida llega tarde y criticó que durante el pasado verano el propio ayuntamiento había estado malgastando la poca agua de que disponemos ya que no adoptaron ninguna medida restrictiva. Al contrario,según los socialistas, todo el verano se han estado regando los jardines sin ningún cuidado y vaciando sin miramientos las piscinas municipales a pesar, que desde hace tiempo y como todos los ciudadanos saben, existen los medios técnicos necesarios para la conservación del agua durante largo tiempo, concluyó.

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA HIZO UNA VALORACIÓN DEL PLENO CELEBRADO EL PASADO MARTES, Foto 1
Totana.com