MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA PARTICIPARON EN EL "XII DUATLÓN DE MONTAÑA DE SANTA POLA"

Fuente:

Los duatletas totaneros hicieron un magnífico papel ...

MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA PARTICIPARON EN EL XII DUATLÓN DE MONTAÑA DE SANTA POLA

Una nueva prueba de la intensa actividad deportiva desplegada en los últimos tiempos por el Club de Atletismo Totana fue la participación de algunos de sus componentes en el "XII Duatlón Cross de Santa Pola", celebrado el pasado domingo en esa localidad Alicantina.

Este duatlón hace las veces además de Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana, de modo que ha conseguido consolidarse en el calendario español de duatlón como uno de los más importantes, tanto a nivel organizativo como de participación, con más de 700 atletas inscritos este año. La prueba constaba de tres partes: una primera de carrera a pie sobre una distancia de 5 km, seguida de 19 km de bicicleta de montaña por un durísimo y pedregoso circuito, y una tercera parte con 3 km a pie que conducían a la línea de meta, situada en el paseo marítimo de Santa Pola.

Los duatletas totaneros hicieron un magnífico papel dentro de las posibilidades que unos atletas "populares" pueden tener en carreras tan exigentes como esta, y, en todo caso, superaron las expectativas que ellos mismos tenían antes de comenzar la jornada, ya que ninguno de ellos había completado nunca un duatlón en competición. Alfonso Cifuentes fue el más destacado de los totaneros, seguido de cerca por Luis Nicolás, entrando ambos entre los 200 primeros de la general y con una fenomenal marca muy por debajo de una hora y media. Marcos Lorca, también debutante, llegaba a meta un poco después, tras pasarlo bastante mal en la bajada del puerto. El sol, como algunos habían pronosticado, no faltó a la cita de Santa Pola, motivando que el esfuerzo fuera más duro si cabe.

En definitiva, cada vez más deportistas de nuestra localidad están conociendo esta completa modalidad que combina ciclismo y atletismo, en gran parte gracias a la fenomenal promoción que se está realizando desde el Club de Atletismo, que ya la incluyó en su última Liga Local, y a buen seguro que en un futuro muy próximo serán muchos más los que se animen a practicarlo.

MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA PARTICIPARON EN EL XII DUATLÓN DE MONTAÑA DE SANTA POLA, Foto 1
MIEMBROS DEL CLUB DE ATLETISMO TOTANA PARTICIPARON EN EL XII DUATLÓN DE MONTAÑA DE SANTA POLA, Foto 2
Totana.com