EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA COMPRADO NI UN SOLO METRO DE SUELO PARA CONSTRUIR VIVIENDA PUBLICA

Fuente:

El portavoz de los socialistas totaneros, Andrés García Canovas, ha informado a los medios de comunicación que durante la presente legislatura el gobierno del PP no ha ...

El portavoz de los socialistas totaneros, Andrés García Canovas, ha informado a los medios de comunicación que durante la presente legislatura el gobierno del PP no ha adquirido ni un solo metro cuadrado de suelo para construir vivienda publica.

Dijo que los hechos corrigen las promesas del alcalde, Juan Morales, de que va a construir viviendas de promoción pública para jóvenes. Comentó que es tarde para hacer promesas y que el PP ha tenido más de tres años para construir estas viviendas. Añadió que esta promesa de Juan Morales se hace porque estamos en la antesala de la campaña de las elecciones municipales, y que el PP debe estar muy intranquilo cuando hace promesas que no va a poder cumplir.

Aseguró que la anterior legislatura fue en la que más suelo compró el ayuntamiento en la historia reciente de Totana. Dijo que se compró suelo para promocionar el polígono industrial y para construir vivienda pública. Comentó que fue la primera vez que el ayuntamiento construyó viviendas para jóvenes y familias. Recordó que se construyeron 20 duplex y apartamentos en la urbanización El Parral y 7 duplex en el barrio de Tirol Camilleri.

Según el PSOE se dejó suelo preparado para seguir construyendo viviendas de promoción publica a un precio asequible en el paraje de El Cabecico, en el barrio de la Era Alta, en la urbanización La Cerámica y en la pedanía de El Paretón. Dijo que el PP paralizó todas estas actuaciones, y que solo han promocionado las viviendas de la urbanización La Cerámica para cumplir una deuda que tienen con un grupo reducido de vecinos que les apoyaron en las elecciones municipales del año 2003.

Informó que todo el suelo que al ayuntamiento le corresponde de los desarrollos urbanísticos futuros se esta vendiendo o permutando por obra en vez de destinarlo a la construcción de viviendas de promoción publica para jóvenes. Recordó que el PP se comprometió en su programa electoral a destinar el suelo que al ayuntamiento le corresponde de los nuevos desarrollos urbanísticos a la construcción de vivienda para jóvenes.

Dijo que para el futuro gobierno del PSOE en Totana, la construcción de vivienda de protección oficial será una prioridad, y que desde el primer día pondrán todo su empeño en abaratar el precio de la vivienda.

Totana.com