ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA.

Fuente:

Rosa Peñalver Pérez, Diputada Regional y encargada de Educación no universitaria, Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Grupo Parlamentario Regional del PSOE visitó Totana ...

Loading player...

ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA.

Rosa Peñalver Pérez, Diputada Regional y encargada de Educación no universitaria, Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Grupo Parlamentario Regional del PSOE visitó Totana para comprobar, in situ, en que situación ha comenzado el curso escolar en nuestro municipio.

Tras comprobar el , según Peñalver, "lamentable estado"  en el que se encuentran la mayor parte de los centros de enseñanza en nuestro municipio, aseguró que Totana es el paradigma que muestra claramente la ineficacia e ineficiencia de la política educativa del Presidente Valcárcel y del Consejero de Educación Medina Precioso.

Añadió que en la Región de Murcia hay más de 30 centros que todavía a estas alturas están en obras, algunas de ellas iniciadas recientemente y sin perspectivas de terminar en los próximos meses.

Apuntó que esto contrasta con las declaraciones de Valcárcel en las que aseguraba que este curso había comenzado sin problemas reseñables.

Aseguró que la situación en que se encuentran los centros perjudica sobre todo a los alumnos que no pueden recibir en condiciones óptimas la educación a la que tienen derecho, ya que con las obras y el ruido la concentración y atención son prácticamente imposibles; asimismo también afirmó que dificulta sobremanera el trabajo de los docentes lo que redundará en que nuestro hijos no puedan formarse en condiciones adecuadas y es esta una de las causas, entre otras, que hacen a la Región de Murcia una de las comunidades con más fracaso escolar de España.

Prosiguió diciendo, que a su parecer y teniendo en cuenta los municipios que había visitado hasta ahora, era Totana, sin ninguna duda, el que estaba en un estado mas calamitoso en cuanto a infraestructuras educativas en este comienzo de curso.

Terminó diciendo que desde el PSOE de la Región de Murcia se van a seguir denunciando estas situaciones que demuestran a las claras el nulo interés que el Partido Popular, con su Presidente a la cabeza, tienen en mejorar las condiciones e infraestructuras educativas públicas de nuestra comunidad y que demuestra todos los días que le interesan más los ladrillos de las urbanizaciones que los de nuestros colegios e institutos.

EL PSOE DE TOTANA DENUNCIA "LA DEJADEZ, INCOMPETENCIA Y FALTA DE PLANIFICACIÓN DEL PP EN MATERIA DE EDUCACIÓN EN TOTANA"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, denuncia "la incompetencia del equipo de Gobierno del Partido Popular y en particular del Concejal de Educación Roque Molina para gestionar la política educativa en Totana".

Declaro que sin ningún lugar a dudas, estamos ante el inicio de curso escolar más calamitoso y chapucero de toda la historia de la democracia en nuestro municipio.

Consideró que la situación de los colegios en nuestro municipio es, hoy por hoy, tercermundista, ya que según el PSOE en un 80% de los centros educativos no se dan las mínimas condiciones para que profesores y alumnos realicen su actividad docente con total garantía.

Recordó que hay centros en los que hasta hace pocos días han tenido que dar clase en las escaleras y en los pasillos e incluso ahora algunas clases se están dando en aulas separadas por biombos.

Calificó una vez más, como arrogante y prepotente tanto la actitud del Concejal de Educación como del Sr. Alcalde, ya que actitudes caciquiles y chulescas como las empleadas con la Asociación de vecinos del Tirol Camilleri son propias de épocas pasadas y parece ser que a este concejal le cuesta trabajo aprender que es, desde el diálogo y el acuerdo, como se gobierna un municipio.

Comentó que todos los totaneros deben de saber que el Partido Popular y su equipo de Gobierno mienten constantemente a la ciudadanía y una prueba de ello consiste en que un colegio, el del Tirol Camilleri, que vienen prometiendo desde hace tres años y que aseguraron que iba a estar listo a principios de este curso, no tiene visos de terminarse en meses.

Quiso mostrar una vez más su apoyo a todos los profesionales de la enseñanza, asociaciones de padres y madres y a los propios alumnos de los centros educativos del municipio, por que la situación que están viviendo, dista mucho de ser la idónea para la práctica de la enseñanza.

Asimismo el Portavoz Socialista invitó a cualquier ciudadano a pasarse por las obras de los centros y ver el estado de ejecución de las mismas y así poder comprobar, que las declaraciones del Concejal de Educación en las que aseguraba que había sido un inicio de curso sin incidencias, son absolutamente falsas.

ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA., Foto 1

Galería de imágenes

ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 1
ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 2
ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 3
ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 4
ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 5
ROSA PEÑALVER, DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE HACE UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA DEL MUNICIPIO DE TOTANA. - 6
Totana.com