EL PSOE DICE QUE EL ALCALDE DEBE ACLARAR LO QUE PASO CON LA FACHADA DE LA CASA DE LOS CARLOS

Fuente:

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, dijo que "el alcalde, Juan Morales, debe aclarar cuanto antes a los ciudadanos cual fue su intervención en el derribo ilegal de la f...

EL PSOE DICE QUE EL ALCALDE DEBE ACLARAR LO QUE PASO CON LA FACHADA DE LA CASA DE LOS CARLOS

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, dijo que "el alcalde, Juan Morales, debe aclarar cuanto antes a los ciudadanos cual fue su intervención en el derribo ilegal de la fachada de la Casa de Los Carlos".

El edil socialista aseguró que los ciudadanos están hartos de que Juan Morales haga montones de promesas que nunca cumple, y no de explicaciones de los temas que están poniendo en entredicho la actuación del ayuntamiento.

Dijo que Juan Morales ha aparecido estos días en los medios de comunicación reiteradamente, y que ha tenido una magnifica oportunidad para explicarles a los ciudadanos que pasó en el derribo de la fachada de la Casa de Los Carlos, con la venta de una parcela en el polígono sobre la que el ayuntamiento tenía un derecho preferente de compra o que está pasando con el paraje de Las Cabezuelas. Añadió que en vez de explicar su participación en todos estos asuntos ha optado por hacer montones de promesas que no cumple.

Recordó que la fachada de la Casa de Los Carlos estaba protegida por la Ley del Patrimonio Histórico Artístico, y que los propietarios la derribaron con el consentimiento y la participación del ayuntamiento. Dijo que un vecino denunció el caso ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y que este organismo ha abierto un procedimiento para investigar y depurar si existen responsabilidades penales.

Según el portavoz socialista la fachada de esta vivienda se derribó con una licencia de obras que estaba caducada. La licencia de obras la concedió la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Totana el día 31 de julio de 2001, y en ella se aprecia como condición la protección de la fachada, e incluso se explica con claridad como se debe proteger para impedir el derribo.

Comentó que la Casa de Los Carlos está al lado del despacho del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y frente al despacho del alcalde, y que es imposible que el derribo pasara inadvertido al concejal y al alcalde. Añadió que la Policía Local participó en el derribo y que para ello tuvo que recibir instrucciones.

Informó que los propietarios de la empresa beneficiada con el derribo de la fachada de la Casa de Los Carlos son los mismos que se han beneficiado con la compra de una parcela del polígono industrial, sobre la que el ayuntamiento tenía un derecho preferente de compra. Dijo que son muchas casualidades, y que cada vez está más claro que existen asuntos muy turbios en el ayuntamiento de los que el alcalde tendrá que dar explicaciones muy pronto.

EL PSOE DICE QUE EL ALCALDE DEBE ACLARAR LO QUE PASO CON LA FACHADA DE LA CASA DE LOS CARLOS, Foto 1
Totana.com