Los escolares de Totana regresaron a las aulas después del largo paréntesis de las vacaciones de verano

Fuente:

Ocho colegios disfrutan este curso ya de la jornada continua

Las caras de sueño por la primera madrugada del curso se mezclaban el pasado lunes, 11 de septiembre, con las de ilusión en los colegios de Totana. Las aulas de los centros escolares del municipio se llenaron de nuevo de niños y niñas que han comenzado esta semana un nuevo curso escolar.

Después del largo paréntesis de las vacaciones de verano, los alumnos de Totana han regresado a las aulas para iniciar el curso 2006-2007. Para algunos entrar en el colegio era una experiencia nueva, para los más pequeños, que venían de la Escuela Infantil. Para otros, en cambio, la vuelta al colegio suponía reencontrarse con compañeros tras el verano, y así intercambiar historias y anécdotas de lo que han hecho en esta vacaciones veraniegas.

Este pasado lunes los niños de Totana han comenzado el curso escolar en los diferentes colegios. Además, entre las novedades de este año figura también que son ya diez los colegios con que cuenta el municipio, pues ha empezado a funcionar ya como tal el nuevo colegio del barrio Tirol-Camilleri, cuyo edificio aún está en construcción, por lo que los alumnos acuden provisionalmente al centro social del barrio, donde se han habilitado unas aulas para ello.

Otra importante novedad en el plano educativo, es que son ya ocho los colegios de Totana que disfrutarán este curso de la jornada continua, cuatro más que en el anterior.

Alumnos y profesores han iniciado pues un nuevo curso escolar que se prolongará ya hasta junio del año próximo. Serán unos intensos nueve meses en los que los más pequeños profundizarán en su formación educativa y compartirán ratos de diversión con sus compañeros y amigos, bajo la atenta supervisión de sus profesores.

El curso 2006-2007 se ha iniciado ya. La imagen de niños cargados con mochilas y libros llegando solos, con sus familiares o con otros amigos a los centros escolares, se volverá a repetir cada mañana de lunes a viernes por las calles de Totana.

Los escolares de Totana regresaron a las aulas después del largo paréntesis de las vacaciones de verano, Foto 1
Los escolares de Totana regresaron a las aulas después del largo paréntesis de las vacaciones de verano, Foto 2
Los escolares de Totana regresaron a las aulas después del largo paréntesis de las vacaciones de verano, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com