El AMPA del colegio “Santiago” denuncia “el incumplimiento de promesas” en los plazos de las obras a realizar en el centro

Fuente:

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que destacan varias deficiencias también en el tema del tráfico

La Asociación de Padres y Madres y de Alumnos del C.P. "Santiago" de la localidad han denunciado a través de un escrito presentado al edil de Educación que "se han visto numerosos anuncios en prensa y TV local de realización de obras en el colegio "Santiago" que no se corresponden con la realidad".

Por ello, desde el AMPA solicitan "el cumplimiento de todos los compromisos y promesas realizadas, para que nuestros hijos e hijas reciban la mejor educación y en las mejores condiciones a que tienen derecho". A este respecto, desde la Asociación denuncian "el incumplimiento de promesas realizadas por los concejales del equipo de gobierno que comportan un perjuicio para nuestros hijos que son y han sido privados de espacios, aulas, patios, agua, sombra y seguridad a la hora de asistir a su centro de educación obligatoria, no equiparable a otros centros del municipio", resaltando que esto supone "un trato discriminatorio y desigual hacia el colegio Santiago".

En cuanto a las principales denuncias señalan en el escrito, de fecha 10 de septiembre, que "a falta de menos de 24 horas del inicio de las clases, el patio principal del colegio Santiago no reúne las condiciones para su inicio, por el retraso de las obras del nuevo comedor y aulas". Asimismo manifiestan que "hay una excavación sin vallar colindante al citado patio y con la puerta principal de acceso al centro".

En este sentido en el escrito presentado, el AMPA del colegio "Santiago", destaca "que el inicio de las obras del nuevo comedor y aulas no se ha efectuado aún, habiéndose incumplido los plazos prometidos al AMPA por el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, de que se iniciarían coincidiendo con las vacaciones del centro en el mes de julio"; así también indican que "también se han incumplido los plazos prometidos por la concejal de Festejos, Josefa Mª Sánchez Méndez, en el último Consejo Escolar del centro, que se comprometió a que las obras del comedor comenzaran en la primera semana de julio".

De igual forma, el escrito, que fue entregado en el Ayuntamiento el pasado 11 de septiembre, recoge que pese "al compromiso del concejal de Educación de que nos informaría del estado de los trámites, plazos e incidencias de las obras, a día de hoy el AMPA desconoce el estado de los trámites legales de las mismas, plazo de inicio y se ha sabido que el proyecto se ha modificado sin contar con nosotros".

Entre otras muchas cosas también denuncian que "las obras de acondicionamiento del almacén deportivo para su uso como comedor provisional no han terminado, que la generosidad del centro al ceder la biblioteca-sala de profesores y el almacén de deportes-ginmasio para su uso provisional como aula y comedor no ha sido correspondido, y que por la excavación del hoyo se han perdido tres fuentes de agua en las que bebían los escolares sin que las hayan habilitado en otra zona y sin que haya voluntad de hacerlo".

Tráfico

El AMPA del colegio "Santiago" también hace referencia en su escrito al tema del tráfico en las calles de alrededor del colegio, destacando que "faltan pasos de peatones, rebajes en las aceras y organización de las direcciones del tráfico", manifestando a este respecto que "se entregaron unas propuestas hace dos años al concejal de Tráfico, José Martínez Andreo, que únicamente pintó un paso de peatones en la puerta de entrada al colegio en el segundo trimestre de este año". Asimismo subrayan que "el paso de peatones de la C/ General Aznar frente al colegio es uno de los más peligrosos por lo que se solicitó a José Martínez Andreo presencia policial continua en la entrada y salida o, en su defecto, la colocación de un semáforo con pulsador para el cruce de peatones". No obstante denuncian que "la presencia policial no se ha realizado y la colocación del semáforo fue prometida en dos meses a partir de febrero de este año, sin que a día de hoy esté colocado, desconociendo intenciones y plazos del concejal".

Por su parte, IU de Totana califica de "verdadero desastre" la actuación del edil de Educación con respecto a este colegio pidiendo "la dimisión del concejal por su pésima gestión del inicio del curso escolar". A este respecto, desde IU señalan que "es difícil tener referencias en el tiempo que sean similares a la situación de abandono y dejadez a que la Concejalía ha abocado al colegio "Santiago", echando en saco roto todas las promesas que el Ayuntamiento hizo ante la Asociación dde Padres y Madres y la propia direccción del centro".

El AMPA del colegio “Santiago” denuncia “el incumplimiento de promesas” en los plazos de las obras a realizar en el centro, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com