EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE SER EL RESPONSABLE DE LA ESPECULACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha acusado al alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, de ser el responsable del incremento del precio de suelo en el polígono industrial.

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE SER EL RESPONSABLE DE LA ESPECULACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, ha acusado al alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, de ser el responsable del incremento del precio de suelo en el polígono industrial.

Dijo que el alcalde ha dejado toda la iniciativa del desarrollo del polígono industrial en manos de empresas privadas, y que los precios se han multiplicado en lo que llevamos de legislatura por cuatro. Comentó que hasta el inicio de esta legislatura la iniciativa en el desarrollo del suelo industrial fue de una empresa municipal, y que ahora se ha dejado todo en manos de algunas empresas privadas. Según el edil socialista la empresa municipal estuvo vendiendo el suelo a 40 euros el metro cuadrado y ahora estas empresas privadas lo esta vendiendo a 160 euros el metro cuadrado. Añadió que el incremento en el precio del suelo esta frenando el desarrollo industrial de Totana y esta perjudicando a muchos pequeños emprendedores que no pueden pagar esos precios desorbitados.

Informó que en esta legislatura la empresa municipal, Proinvitosa, no ha comprado ni un solo metro de suelo para uso industrial, y que esta empresa se ha limitado a desarrollar una promoción de suelo industrial que se dejo preparada por el anterior gobierno.

Calificó de desastrosa la gestión industrial del gobierno del PP, y dijo que al alcalde, Juan Morales, no ha querido saber nada del polígono industrial ni del desarrollo industrial de Totana. Añadió que el alcalde solo se ha implicado en el polígono industrial para propiciar la especulación.

Se refirió el concejal a la venta de una parcela de 40.000 m2 que esta siendo investigada por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Murcia. Esta parcela con una superficie de 60.000 m2 la vendió Proinvitosa al precio de 18 euros el metro cuadrado a la que iba a ser una gran empresa que generaría multitud de puestos de trabajo en Totana, y que finalmente ha sido un absoluto fracaso. Recientemente esta empresa vendió parte de aquella finca, 40.000 m2, por un precio de 60 euros el metro cuadrado, y para ello la empresa municipal Proinvitosa tuvo que renunciar al derecho de compra preferente por un precio de aproximadamente 23 euros.

Andrés García Cánovas dijo, que en el año 1998, Juan Morales, anunció que el ayuntamiento había hecho un gran negocio con la venta de esta parcela a una gran empresa que iba a crear multitud de puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos, y que ocho años después se ha demostrado que todo fue mentira, y que aquella operación estuvo orientada desde el primer momento a la especulación.

Exigió al alcalde que explique públicamente por qué Proinvitosa renunció a adquirir esta parcela de 40.000 m2 por 23 euros, y que diga con claridad cual ha sido su papel en esta oscura operación.

Dijo que Juan Morales no tiene ninguna credibilidad porque con sus hechos demuestra lo contrario de lo que dice.

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE SER EL RESPONSABLE DE LA ESPECULACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL, Foto 1
EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE SER EL RESPONSABLE DE LA ESPECULACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL, Foto 2
Totana.com