Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Más de medio centenar de niños hemofílicos han participado en las XVII Jornadas de Formación en Hemofilia

Fuente:

Se han celebrado en julio en el Centro de “La Charca”

Más de medio centenar de hemofílicos de toda España han participado los campamentos de verano del Centro de Día y Formación Permanente "La Charca" de Totana, organizados desde hace años por la Federación Española de Hemofilia y la Asociación Murciana de Hemofilia.

El alcalde, Juan Morales, y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, asistieron al acto de clausura de las XVII Jornadas de Formación en Hemofilia, al que asistieron representantes de esta organización y otras autoridades de la localidad de Mazarrón.

El ochenta por ciento de los más de cincuenta niños hemofílicos que han participado en este campamento de verano en Totana siguen un tratamiento preventivo para su enfermedad y han aprendido, desde los primeros días de la experiencia, a inyectarse la medicación que necesitan.

Los niños, de entre 8 y 12 años, han participado además, como todos los veranos, en actividades culturales, de ocio y deportes dentro de la oferta de que han dispuestodurante estas vacaciones; en las que también destacan visitas a lugares de interés de la Región de Murcia que han realizado, como en años anteriores.

Los campamentos son un espacio de encuentro y convivencia de niños y jóvenes, donde se pretende hacer posible así una normalización a través de técnicas de información sobre su enfermedad y el aprendizaje de las técnicas de autotratamiento.

Además, también se ofreció a los participantes charlas médicas, de rehabilitación y fisioterapia, así como ayuda psicológica destinada a reforzar la autoestima de los jóvenes.

Los participantes fueronrecibidos también durante su estancia en Murcia por el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando de la Cierva, y tuvieron la oportunidad de realizar excursiones y visitas guiadas a otras localidades murcianas, como Mazarrón y Lorca, entre otras salidas que realizaron.

Más de medio centenar de niños hemofílicos han participado en las XVII Jornadas de Formación en Hemofilia, Foto 1
Más de medio centenar de niños hemofílicos han participado en las XVII Jornadas de Formación en Hemofilia, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com