La pedanía totanera de La Costera celebró el pasado fin de semana sus fiestas con muy buen ambiente y participación

Fuente:

Los vecinos disfrutaron de los festejos, en los que no faltaron la música, actividades lúdicas y deportivas

La pedanía totanera de La Costera celebró el pasado fin de semana, por quinto año consecutivo, sus fiestas, en las que no faltó el buen ambiente.

Según recuerdan desde la Asociación de Vecinos de La Costera, "hace cinco años que un grupo de vecinos y vecinas, al calor de las mejoras en la zona, se unieron para organizar una fiesta que se pretendió fuese algo limitado, sin descartar su apertura a la población de Totana, en general". Ahora, dicen, "cinco años después, la fiesta se ha consolidado y la Asociación de Vecinos de La Costera, se ha reforzado como un colectivo abierto y participativo, dentro del tejido asociativo del municipio".

Las fiestas las abrieron el trío totanero "Aires Latinos" y el Grupo de Danzas Santiago, que deleitaron a los asistentes. Al día siguiente, los asistentes disfrutaron con el grupo "Los Romeros de Lébor" y la orquesta "Parábola".

Además, el domingo día 6 de agosto, se inició la jornada con la clásica chocolatada y churros en el recinto de la carpa, como preludio de una marcha en bicicleta por la pedanía que batió todos los records de años anteriores, y en la que destacó la presencia de niños y jóvenes. Carreras de cintas, de sacos, concursos y diversión dieron paso a la degustación de una paella entre los vecinos y el tradicional concurso de postres, que aglutinó a casi treinta concursantes.

La noche fue amenizada por el "Trío Acuarela", mientras que las fiestas se cerraron con un gran castillo de fuegos artificiales y traca.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Costera, Pedro Agustín Romero, valoró "muy positivamente las fiestas y la participación de la Comisión de Fiestas, así como la buena salud económica de la asociación y la consolidación entre las familias de la pedanía de unas fechas, que inician las fiestas de los festivos agostos en Totana". Además, destacó "la gran colaboración con las asociaciones de Lébor y San Francisco, así como la colaboración del Ayuntamiento de Totana".

La pedanía totanera de La Costera celebró el pasado fin de semana sus fiestas con muy buen ambiente y participación, Foto 1
La pedanía totanera de La Costera celebró el pasado fin de semana sus fiestas con muy buen ambiente y participación, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com