Equipos móviles del Centro de Hemodonación estarán en la localidad los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre

Fuente:

El mes de septiembre es necesario que se produzcan un número importante de donaciones de sangre

Los próximos días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, y a partir de las cinco y media de la tarde, el Centro de Salud de la localidad acogerá donaciones de sangre organizadas por el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

Tal y como señalan desde este centro, cada día son mayores las necesidades de sangre y es en verano sobre todo cuando hace más falta.

A este respecto apuntan que esta mayor necesidad en la época estival se deriva de la mayor movilidad que suele provocar un aumento de accidentes de tráfico incrementándose el consumo de sangre.

"A esto hay que sumarle que muchos donantes dejan sus residencias habituales y se trasladan durante estos meses al campo o a la playa, dificultándose aún más el poder suministrar las unidades de sangre necesarias en nuestros hospitales", destacan desde el Centro de Hemodonación.

Debido a esto es por lo que es imprescindible que a lo largo del mes de septiembre se produzcan un número importante de donaciones con el objetivo de que se pueda seguir trabajando en los hospitales de la Región.

Según destacan desde el Centro de Hemodonación "la donación de sangre es un acto solidario hacia los demás o a veces hacia nosotros mismos o un familiar, ya que la sangre se sabe de donde procede pero nunca podemos saber que persona puede necesitarla".

Por este motivo se ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización "para conseguir que en nuestros hospitales no falte sangre para ningún enfermo que la necesite".

Así, durante el mes de septiembre estarán en nuestro municipio los equipos móviles del Centro de Hemodonación para atender a los donantes que quieran colaborar para conseguir el mayor número posible de unidades de sangre.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com