Del 19 al 23 de septiembre se celebrará el II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer

Fuente:

Entre las actividades programadas destacan una conferencia y una mesa redonda, así como una cena

En próximas fechas se va a celebrar el II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer. Está organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de carácter sanitario social "La Carrasca de La Santa", la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontología y la Asociación Sanitaria Social Salus Infirmorum.

Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Trabajo y Política Social y el Ayuntamiento, que subvencionan el evento. Asimismo, colaboran la Universidad de Murcia, el Centro de Salud de Yotana, voluntariado de la Asociación Salus Infirmorum, la Agrupación Musical de Totana, la Coral Santiago, Centro Médico Espuña, familiares, medios de comunicación, socios, amigos y simpatizantes de la asociación.

El programa de actividades se iniciará el próximo 19 de septiembre con la celebración del Día Nacional del Alzheimer, con el que la organización pretende, entre otras cuestiones, dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, y solicitar el apoyo y solidaridad de los ciudadanos no afectados. Ese día, a las 19,00 horas se inaugurarán unas placas conmemorativas e informativas en la sede social de la asociación "La Carrasca", en la calle Romero, a la que está prevista la asistencia del alcalde, Juan Morales. A las 20,00 horas tendrá lugar una asamblea de socios en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Al día siguiente, miércoles 20, tendrá lugar una conferencia titulada "Cuidados a los familiares de enfermos de Alzheimer", que será impartida por el psicólogo Antonio García Atenza y estará presidida por el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y será presentada por el profesor titular de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Murcia Conrado Navalón.

Además, tendrá lugar la entrega de diplomas a los socios de honor de la asociación José Ballesta Germán, Conrado Navalón Vila, Diego Nicolás Torres, Manuel Victoria Conesa y el Centro Médico Espuña.

El 21 de septiembre a las 20,00 horas el Centro Sociocultural "La Cárcel" acogerá una mesa redonda sobre "El voluntariado y las actividades con nuestros mayores", que estará presidida por el edil Juan Carrión y moderada por la trabajadora social de AFAMUR en Murcia Marisol Martínez Marín. Participarán en la misma el profesor de musicoterapia Jesús Martínez Cánovas, la maestra jubilada Marquina García López y la enfermera Joaquina Lucerga Romera.

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar a las 18,00 horas al pie de la carrasca de La Santa un homenaje en memoria de los miembros fallecidos de la asociación, así como a los familiares que cuidan de sus seres queridos. El acto estará presidido por el alcalde, Juan Morales. Además, se ofrecerá un concierto de un cuarteto de saxofones de la Agrupación Musical de Totana. A las 19,30 horas se celebrará una eucaristía en el Santuario de La Santa, cantada por la Coral Santiago.

Ese día, a las 21,00 horas, tendrá lugar en el restaurante "Pinito de Oro" una cena de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias "La Carrasca de La Santa", cuya entrada tendrá un precio de 22 euros.

La presentación de este II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de septiembre, por parte del concejal de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de la localidad, Juan Carrión Tudela, y tres miembros de la organización, María José García López, Joaquina Lucerga Romera y Dolores López Valenzuela, esta última presidenta de la asociación "La Carrasca de La Santa".

Del 19 al 23 de septiembre se celebrará el II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer, Foto 1
Del 19 al 23 de septiembre se celebrará el II Encuentro Solidario de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com