LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO DE TOTANA COLABORA EN EL XI ENCUENTRO DE LA RED IBERICA DE ECOALDEAS QUE SE CELEBRÓ EN SANTA LEOCADIA, EN EL QUE PARTICIPARON MÁS DE 500 PERSONAS

Fuente:

Del 2 al 10 de septiembre se ha celebrado en Sierra Espuña (Totana) el IX Encuentro de la Red Ibé...

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO DE TOTANA COLABORA EN EL XI ENCUENTRO DE LA RED IBERICA DE ECOALDEAS QUE SE CELEBRÓ EN SANTA LEOCADIA, EN EL QUE PARTICIPARON MÁS DE 500 PERSONAS

Del 2 al 10 de septiembre se ha celebrado en Sierra Espuña (Totana) el IX Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas en la que han participado más de 500 personas, en cuya iniciativa han participado las concejalías de Participación Ciudadana y Fomento y Empleo.

La Concejalía de Fomento y Empleo lo ha hecho a través del proyecto MAGAP-EMPLEO, de la Iniciativa Comunitaria EQUAL cofinanciada con Fondo Social Europeo, que ha participado activamente en las diferentes actividades del encuentro con el objetivo de implementar medidas de igualdad de oportunidades en dichas actividades.

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, dijo que es muy importante que el desarrollo económico de la zona se realice incorporando medidas que permitan el desarrollo sostenible con el medio ambiente e incorporar la igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de forma que se garantize la participación activa de todas las personas y especialmente, de los grupos que se encuentra en desigualdad como son las mujeres, jóvenes y discapacitados.

Yolanda Serrano, de la Oficina Técnica de Igualdad (OTI) de Totana y Mari Ángeles Ruiz( Gerente de Albant), han realizado un Taller de Coeducación en Género con los niños y niñas del Campamento desde el proyecto MAGAP-EMPLEO.

El coordinador del XI Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas, Elías López Ros, dijo que con este encuentro abierto se pretende a través de las actividades del encuentro y su organización, integrar a los participantes en la naturaleza y que conozcan herramientas que le puedan servir en su vida cotidiana.

Además, Elias López comentó que “la razón del movimiento de ecoaldeas ,es porque cada vez somos menos en el planeta y tenemos menos recursos”.

Este encuentro va destinado tanto a personas que viven en el mundo rural para recuperar la cultura rural como a personas que viven en la ciudad para que se sirvan de herramientas extrapolables, ya que la ideología de ecoaldea se puede aplicar a cualquier forma de vida.

En invierno la Red Iberica de Ecoaldeas va a realizar otro encuentro en el que el tema central va a ser el género ya que según Elias el mundo rural sigue siendo masculino y la estabilidad en el medio ambiente requiere de una estabilidad social en Igualdad.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO DE TOTANA COLABORA EN EL XI ENCUENTRO DE LA RED IBERICA DE ECOALDEAS QUE SE CELEBRÓ EN SANTA LEOCADIA, EN EL QUE PARTICIPARON MÁS DE 500 PERSONAS, Foto 1
Totana.com