EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN AUGURA UN COMIENZO DE CURSO NORMAL E INFORMA DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS OBRAS DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA TRAS EL VERANO

Fuente:

El concejal de Educación de Totana, Roque Molina, augura un comienzo de curso escolar 2006/2007 “normal” en Educación Infantil ...

El concejal de Educación de Totana, Roque Molina, augura un comienzo de curso escolar 2006/2007 “normal” en Educación Infantil y Primaria a partir del próximo lunes día 11 de septiembre, lo que permitirá la incorporación de de unos 3.000 escolares en los nueve centros de enseñanza del municipio.

El edil dio cuenta de las novedades que presenta el inicio del nuevo curso escolar en el municipio totanero e informó del buen funcionamiento de las obras que se han acometido para ampliar y mejorar las infraestructuras educativas tras el verano, al tiempo que repasó algunas obras de mantenimiento y conservación que se han acometido durante estos meses.

Molina señaló que este año se han invertido unos 900.000 euros en la creación de nuevas aulas y comedores en los colegios de Totana dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Educativas de Totana, lo que supone un incremento importante respecto a los 70.000 que se gastaron en el curso 2005/2006 con la construcción de un aula en el colegio “Tierno Galván”.

Las obras en centros públicos enmarcadas dentro del citado plan no afectarán, en principio, al correcto inicio del curso escolar y contemplan la construcción de ocho nuevas aulas y dos comedores en los colegios que más requerían de estos servicios y que venían siendo demandados por su respectivas comunidades educativas.

Las actuaciones son diversas y afectan a los colegios “Tierno Galván”, “Santa Eulalia”, “San José” y “Santiago”, con los que se vienen a solucionar –comentó el concejal- los problemas de escolarización y la prestación del servicio de comedor en algunos de ellos.

Éstas permiten la construcción de una aula para alumnos de tres años en el colegio “Tierno Galván; y dos nuevas aulas y ampliación del comedor en el “Santa Eulalia” que finalizarán a lo largo de septiembre y permitirán la puesta en marcha del servicio el día 2 de octubre, según dijo el edil.

Roque Molina reconoció que la construcción de dos aulas en el colegio “San José” llevan “cierto retraso”, de forma que finalizarán a mediados del mes de octubre y señaló que las obras de mayor envergadura son las que se realizan en el colegio “Santiago”, donde se construyen tres aulas y un comedor con nueva cocina, con un presupuesto de 500.000 euros, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y no estarán finalizadas hasta noviembre.

En relación al nuevo colegio que la Comunidad Autónoma está construyendo en el colegio Tirol-Camilleri, explicó que éste –el décimo de los existentes en Totana- iniciará el curso con la escolarización de 40 alumnos de tres años y funcionará desde este curso escolar con autonomía administrativa propia.

Las obras del centro finalizarán a finales del 2006, por lo que está previsto que se inaugure a mediados de enero del próximo ejercicio; de manera que los escolares comenzarán sus clases en dos aulas habilitadas por el Ayuntamiento en el centro social del mismo barrio Tirol-Camilleri en lugar de en unas aulas prefabricadas, como se barajó inicialmente.

El edil justificó esta decisión por la seguridad y comodidad de los alumnos y agradeció a la asociación de vecinos del barrio su colaboración para facilitar la incorporación de escolares y la puesta en marcha paulatina del nuevo centro de enseñanza.

En relación a la implantación de la jornada continua en los colegios totaneros dijo que son ya 8 de los 9 existentes los que tienen este sistema –sólo “La Milagrosa” no cuenta con este plan- y precisó que este curso se incorporan los centros de “Santa Eulalia”, “Comarcal-Deitania” y “Guadalentín” de El Paretón.

Por otra parte, se refirió a la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso en el Segundo Ciclo y primero y segundos cursos del Tercer Ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º), cuyo importe total costará a las arcas municipales más de 90.000 euros.

Totana.com