SE ORGANIZA UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

Fuente:

La Concejalía de Juventud ha organizado un Curso de Taller de Reciclado de Juguetes que se celebrará los días 2, 4, 5, 9 y 11 de octubre en el...

SE ORGANIZA UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”

La Concejalía de Juventud ha organizado un Curso de Taller de Reciclado de Juguetes que se celebrará los días 2, 4, 5, 9 y 11 de octubre en el centro sociocultural “La Cárcel”, de 17 a 21 horas, cuyo plazo de presentación de solicitudes para las 25 plazas ofertadas finaliza el próximo día 22 de septiembre.

La concejal Josefa María Sánchez Méndez ha informado de que las solicitudes se deben presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y ha señalado que el taller consta de tres módulos que tienen una duración total de 20 horas y una cuota de 10 euros.

Además, indicó que entre los objetivos del programa destacan los de involucrar a los participantes en un proceso educativo continuo dentro del tiempo libre e inculcar pautas de protección y conservación del medio ambiente por medio de la recuperación, la reutilización y el reciclaje.

El programa incluye pautas para la protección del medio ambiente desde casa, manualidades con materiales de deshecho y programación de un taller de reciclado.

Los destinatarios del taller son directores, monitores y técnicos de animación de actividades de ocio y tiempo libre, profesores de Educación Primaria y Secundaria, animadores y agentes sociales y jóvenes en general.

La edil señaló que el taller pretende favorecer la integración social de los participantes por medio de actividades de sensibilización medioambiental y propiciar hábitos y costumbres saludables hacia los niños dentro de un proceso de socialización.

También tiene el objetivo de aprender a valorar el medio ambiente urbano, y propiciar y favorecer la elaboración de juguetes con material reciclado.

SE ORGANIZA UN CURSO DE TALLER DE RECICLADO ELABORACIÓN DE JUGUETES QUE SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”, Foto 1
Totana.com