SE CONSTRUYEN DOS NUEVOS PARQUES JUNTO AL JARDÍN DE LOS CANTAREROS Y EN EL GRIFO DEL PARETÓN DENTRO DEL PLAN DE REGENERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

Fuente:

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales ha construido dos nuevos parques en la pedanía de El Par...

SE CONSTRUYEN DOS NUEVOS PARQUES JUNTO AL JARDÍN DE LOS CANTAREROS Y EN EL GRIFO DEL PARETÓN DENTRO DEL PLAN DE REGENERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales ha construido dos nuevos parques en la pedanía de El Paretón-Cantareros, cuyas actuaciones de regeneración se enmarcan dentro del Plan de Acondicionamiento de Parques y Jardines en Totana y que han contado con un presupuesto de más de 33.000 euros.

Los trabajos han consistido en la remodelación de de la antigua área de de juegos infantiles del jardín de Los Cantareros, cuya zona se ha dotado de un suelo amortiguador de seguridad y se han instalado numerosos juegos en este espacio, con un presupuesto de 15.979 euros.

Además, se ha construido en el recinto ferial de Cantareros un escenario de obra que se ha instalado frente al salón parroquial con el fin de crear un espacio definitivo que pueda ser utilizado en los distintos actos que se celebren en la pedanía, cuyo presupuesto asciende a los 3.895 euros.

También se ha construido un parque en el denominado jardín de El Grifo, en El Paretón, donde se ha creado un área de juegos infantiles y se han acometido obras de jardinería, con un presupuesto de obra civil de 8.679 euros.

Asimismo, las obras de jardinería han contado con un presupuesto de 3.675 euros, y han permitido la construcción de varios parterres atendiendo a los criterios de xerojardinería que permita hacer un uso racional del agua de riego, combinando plantas autóctonas con otras de bajo consumo hídrico.

En los parterres se han realizado adornos florales en combinación con grava volcánica y se ha colocado un seto para impedir la invasión de éstos por peatones o animales.
Estas instalaciones se han dotado de distinto mobiliario urbano de uso para los vecinos de la zona, como son cuatro bancos, una fuente-bebedero y tres papeleras.

Esta inversión se enmarca dentro de un plan de actuaciones en parques y jardines que se está realizando y que finalizará en los próximos meses, entre cuyas actuaciones, destacan las obras del nuevo parque “Naciso Yepes”, el acondicionamiento del “Tierno Galván”, y el nuevo de “Los Conquistadores”, situado junto al colegio público “Comarcal-Deitania”.

También se contempla la puesta en valor de una nueva zona verde en el barrio Olímpico-Las Peras junto al puente del Camino de Hondales y la vía del ferrocarril, la reforma del parque del centro social de la pedanía del Paretón y la construcción de una nueva zona averde en el conocido barranco de San José en el barrio del mismo nombre, toda vez que el Consistorio adquiera los terrenos.

SE CONSTRUYEN DOS NUEVOS PARQUES JUNTO AL JARDÍN DE LOS CANTAREROS Y EN EL GRIFO DEL PARETÓN DENTRO DEL PLAN DE REGENERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES, Foto 1
SE CONSTRUYEN DOS NUEVOS PARQUES JUNTO AL JARDÍN DE LOS CANTAREROS Y EN EL GRIFO DEL PARETÓN DENTRO DEL PLAN DE REGENERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PARQUES Y JARDINES, Foto 2
Totana.com