EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CEDE AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA PARCELA PARA AMPLIAR EL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE TOTANA

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a ceder al Ministerio de Justicia la parcela ubicada entre el Centro de Salud de esta localidad y los Juzgados de Totana, ubicad...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CEDE AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA PARCELA PARA AMPLIAR EL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE TOTANA

El Ayuntamiento de Totana va a ceder al Ministerio de Justicia la parcela ubicada entre el Centro de Salud de esta localidad y los Juzgados de Totana, ubicados en la calle Santa Bárbara, para la ampliación del actual edificio de los Juzgados que prestan servicio a los municipios de Totana, Alhama, Mazarrón, Librilla y Aledo.

El Pleno municipal aprobó en su última sesión de julio, por unanimidad, una propuesta del alcalde, Juan Morales, para ofrecer esta parcela que tiene una superficie de 442 metros cuadrados con el fin de instalar el quinto juzgado.

Totana y su partido judicial han experimentado un importante aumento de población en los últimos años, que ha originado que se triplique el volumen de trabajo en los juzgados existentes y los casos que se vienen instruyendo en ellos.

El alcalde Juan Morales señaló que el Ayuntamiento ha colaborado con el Ministerio durante el proceso de creación y construcción del nuevo edificio haciéndose cargo de los gastos del arrendamiento de los locales donde se ubicó provisionalmente el Juzgado número tres y después cediendo una parcela de 346,6 metros cuadrados con destino a la ampliación vigente.

La subsecretaria de Estado de Justicia, Ana María de Miguel, inauguró el pasado mes de junio la ampliación y remodelación de los nuevos juzgados en Totana cuyas obras finalizaron en octubre del pasado 2005, cuya nueva superficie construida es de 3.959,26 metros cuadrados y la inversión ha ascendido a los 2.534.000 euros.

El edificio fue construido en la década a los años noventa como sede de los Juzgados de Totana y cuenta con tres plantas sobre rasante y un semisótano. La nueva distribución da cabida a los cuatro juzgados de Primera instancia e instrucción que en la actualidad constituyen la plantilla judicial.

Asimismo, el edificio acoge el Registro Civil y la Clínica Médico-Forense, junto a la fiscalía y tres Salas de Vistas. Además, dispone de un acceso rodado para el furgón policial con celdas, aseo y una zona para reconocimiento en rueda de detenidos.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CEDE AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA PARCELA PARA AMPLIAR EL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE TOTANA, Foto 1
Totana.com