EL PSOE ACUSA AL PP DE ROMPER EL CONSENSO EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURISTICOS DE SIERRA ESPUÑA

Fuente:

El portavoz del PSOE, Alfonso Martínez Baños, acusó al PP de haber roto el consenso al que se llegó en la creación de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña...

EL PSOE ACUSA AL PP DE ROMPER EL CONSENSO EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURISTICOS DE SIERRA ESPUÑA

El portavoz del PSOE, Alfonso Martínez Baños, acusó al PP de haber roto el consenso al que se llegó en la creación de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.  

Dijo que la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña se creó en el año 2001 para ofrecer una oferta turística conjunta de los municipios del entorno de Sierra Espuña. Comentó que la propuesta fue de los ayuntamientos de Totana y Alhama de Murcia, y que la consejería de Turismo apostó desde el principio por esta iniciativa.  

Apuntó que los alcaldes de aquel momento y el consejero de Turismo, llegaron al acuerdo de que el pleno de esta institución debía reflejar la voluntad de los ciudadanos de los cinco municipios que constituyen la Mancomunidad, y que todos los partidos con representación en estos cincos municipios debían de estar representados en la Mancomunidad.  

Señaló que ese acuerdo se reflejó en la composición del pleno de la Mancomunidad de la pasada legislatura, y que el consenso entre los partidos políticos presidió todas las actuaciones de esta institución.  

Dijo que al inicio de esta legislatura el PP rompió el acuerdo al que se había llegado, y se negó a constituir un pleno plural que reflejará la voluntad política de los ciudadanos de los municipios de Aledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana. También dijo que con la propuesta del PP la coalición de IU se habría quedado sin representación en el pleno de la Mancomunidad a pesar de tener concejales en los municipios de Alhama, Mula y Totana. Añadió que el PSOE ofreció una composición del Pleno de la Mancomunidad integrada por 13 concejales del PP, 5 del PSOE y 2 de IU, y que el PP no aceptó esta propuesta. Comentó que con esta propuesta se garantizaba el acuerdo político al que se llegó para constituir la Mancomunidad y que era generosa con los intereses del PP.  

Para Martínez Baños, la prepotencia del PP ha roto el consenso que hubo para constituir este organismo y garantizar su futuro. Dijo que en estos momentos ni PSOE ni IU tienen ninguna representación en la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, y que la mitad de los ciudadanos de los municipios que están integrados en la Mancomunidad no están representados en esta institución.  

Según Martínez Baños el PP no da cuentas al pleno del ayuntamiento de la labor que esta realizando en la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

EL PSOE ACUSA AL PP DE ROMPER EL CONSENSO EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS TURISTICOS DE SIERRA ESPUÑA, Foto 1
Totana.com