EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, DIO UNA RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ULTIMA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, ENTRE OTROS ASUNTOS

Fuente:

El portavoz del equipo de gobierno, José Martínez Andreo, dio una rueda de prensa ...

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, DIO UNA RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ULTIMA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, ENTRE OTROS ASUNTOS

SE APRUEBA UN CONVENIO CON LA JUNTA PARROQUIAL DE EL PARETÓN PARA ACOMETER OBRAS DE MEJORA EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL

La junta local de Gobierno ha aprobado en su última sesión suscribir un convenio de colaboración con la Junta Parroquial de la pedanía de El Paretón por un importe total de 6.000 euros para acometer obras de mejora en el cementerio parroquial de esta diputación totanera.

Las obras tienen el objetivo de mejorar esta infraestructura y desarrollar actuaciones de mejora del entorno, accesibilidad y servicios del cementerio parroquial dando respuesta a las demandas de la asociación de vecinos y la junta vecinal de El Paretón.

Además, se ha dado luz verde a las obras de ampliación del polígono industrial “El Saladar” y las obras de construcción del nuevo aulario del colegio público “San José” que se acometerán durante este verano.

El Consistorio totanero ha prohibido el paso de camiones y vehículos pesados por la ruta que utilizan habitualmente en la actualidad éstos para dirigirse a la escombrera de esta localidad, por lo que se han habilitado rutas alternativas para evitar las molestias a los vecinos de la zona.

Asimismo, se ha dado luz verde recientemente a los planes parciales urbanísticos denominados de “La Yesera” y “La Báscula”, donde se proyectan la construcción del futuro Cuartel de la Guardia Civil y el Centro de Salud II de Totana, respectivamente, entre otras infraestructuras.

En estas bolsas de terreno también se proyectan el futuro Centro Social del barrio Olímpico-Las Peras, el nuevo centro de enseñanza concertado y la parcela que el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer al Ministerio de Interior para construir una Comisaría de Policía Nacional.

SE PROHÍBE EL PASO DE CAMIONES Y VEHÍCULOS PESADOS EN DIRECCIÓN A LA ESCOMBRERA Y SE HABILITAN RUTAS ALTERNATIVAS PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS VECINOS DE LOS BARRIOS SAN JOSÉ Y LA ERA ALTA

El Ayuntamiento de Totana ha prohibido el paso de camiones y vehículos pesados por la ruta que utilizan habitualmente en la actualidad éstos para dirigirse a la escombrera de esta localidad, por lo que se han habilitado rutas alternativas para evitar las molestias a los vecinos de la zona.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Martínez Andreo, ha informado de que han sido numerosas las quejas presentadas por los vecinos de los barrios San José y la Era Alta referentes a las graves molestias que ocasionan los camiones que transitan continuamente en dirección a la escombrera.

Las quejas se referían, según edil, tanto por el exceso de ruido, suciedad y deterioro de la vía pública en estas zonas del casco urbano, como por el alto riesgo que supone el tránsito diario de camiones por esa zona.

Martínez Andreo ha señalado que se han adoptado una serie de medidas después de los informes realizados por la Policía Local, por lo que se ha prohibido expresamente la ruta que los vehículos utilizan en la actualidad y se han habilitado otras alternativas que obligarán a los conductores a realizar 2 kilómetros más, pero evitarán las citadas molestias vecinales.

De esta manera, se prohíbe el tránsito de camiones por la calle Sucre y proximidades del colegio público “San José” y la Cañada Zamora para acceder al Camino de Los Secanos y a la escombrera, así como por la avenida Rambla de La Santa y que pasan por debajo del Arco de las Ollerías para acceder por la zona del Cañico a dicha infraestructura.

Para facilitar el acceso de estos vehículos a la escombrera se ofrecen rutas alternativas por la nueva circunvalación norte de Totana, que circunda el casco urbano, en dirección a la rotonda del Rulo hasta el jardín de la Cruz de la Misión.

Desde allí, transitarán por el Camino de Los Molinos y al llegar al cruce de Carivete, realizarán un giro a la izquierda para tomar hacia el Camino de Los Secanos y transcurrir por éste hasta encontrar el que conduce a la escombrera de Totana.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA TOMA MEDIDAS PARA EVITAR LA COMPETENCIA DESLEAL QUE SUPONE LA VENTA DE VEHÍCULOS USADOS EN LA VÍA PÚBLICA

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó que les han hecho llegar quejas desde el sector profesional de la venta de vehículos del municipio ante la situación que se está dando en determinadas zonas del municipio, como la calle General Aznar, laterales de la zona baja de la rambla de La Santa, o un tramo de la avenida Juan Carlos I, donde se están aparcando coches con carteles en los que se anuncia su venta y los teléfonos de contacto.

Esto está generando, según explicó el edil, “una competencia desleal a las empresas de venta de vehículos usados de nuestro municipio y además están ocupando una parte importante de la vía pública, lo que obliga al equipo de Gobierno a que se adopten medidas y a poner en marcha iniciativas para paliar esta situación de manera urgente”.

Martínez Andreo informó que “la Policía Local se ha puesto en marcha de manera que todos los vehículos a los que se pueda abrir expediente por abandono en la vía pública, es decir por estar inmovilizados durante un tiempo indeterminado en la vía pública, inmediatamente con carácter de urgencia y dando un plazo de diez días, se van a retirar”.

Además, señaló que aquellos vehículos que ofrezcan indicios de estar abandonados en la vía pública por carecer de la documentación precisa como es el seguro también van a ser retirados.

Asimismo, Martínez Andreo explicó que se va a poner en marcha la medida de cobrar tasas de pago por ocupación de vía pública a aquellas personas que utilicen este método.

El concejal señaló que estas medidas pretenden evitar tanto la actuación en este sentido de particulares que dejan su coche usado aparcado durante meses en un mismo lugar con un cartel anunciando su venta, como la de “personas que de forma clandestina, sin estar dados de alta y sin tener una empresa física, están aglutinando esta venta de vehículos y lo hacen de una forma profesional, aunque no legal, por decirlo de alguna manera”.

En este sentido, incidió en que “no es lo mismo que yo ponga un cartel de venta a mi vehículo particular con el que me muevo a diario, que estacione un vehículo durante meses ocupando una plaza de aparcamiento en la vía pública”.

EL PORTAVOZ DEL EQUIPO DE GOBIERNO, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO, DIO UNA RUEDA DE PRENSA PARA INFORMAR DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ULTIMA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, ENTRE OTROS ASUNTOS, Foto 1
Totana.com