EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE EL DERRIBO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DEL EMBUTIDO

Fuente:

POR SU PARTE EL PP SOSTIENE QUE CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁN REALIZANDO GESTIONES CON EL PROPIETARIO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DEL EMBUTIDO PARA SU DERRIBO

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, denuncia el mal estado en el que se encuentra el edificio.

Señaló que han sido muchas las quejas que han llegado al PSOE sobre este inmueble que está cerrado y abandonado desde hace varios años.

Dijo que saben que también se las han hecho llegar al concejal de Servicios a la Ciudad, aunque en el último pleno, según los socialistas, éste dijera que la situación era de normalidad en el barrio.

Indicó que este edificio es un foco de reptiles, insectos y roedores, donde están a sus anchas y se reproducen de una manera vertiginosa, y lo grave de todo esto es que esta dentro del casco urbano de Totana.

El edil socialista apuntó que han sido varios los vecinos que se han encontrado serpientes dentro de sus casas. Añadió que algunos dicen que las ven habitualmente por la calle, y sobre todo ratas y ratones andan por cualquier sitio.

Por este motivo señaló que el PSOE ha presentado una moción para que el Ayuntamiento obligue a la propiedad al derribo inmediato del edificio, y que antes de proceder al derribo de éste se desinfecte y desinsecte.

EL PP SOSTIENE QUE CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁN REALIZANDO GESTIONES CON EL PROPIETARIO DE LA ANTIGUA FÁBRICA DEL EMBUTIDO PARA SU DERRIBO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Totana sostiene que los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, vienen realizando gestiones desde hace tiempo con el propietario de la antigua fábrica del embutido para su derribo.

Según los populares, los concejales se han reunido en varias ocasiones con vecinos del barrio de la Era Alta y los afectados por esta infraestructura así como con el propietario de esta fábrica dando respuesta a las peticiones vecinales.

Además, aseguran que se han dado trasladado a la Concejalía de Salud Pública para que se realice un informe de la situación que presenta la antigua fábrica del embutido.

El concejal Juan Carrión ha asegurado que las gestiones van a permitir proceder a su derribo a la mayor brevedad posible y recordó que la actividad de esta fábrica finalizó hace ya bastantes años como para que el PSOE lo hubiera solucionado también en la anterior legislatura.

Totana.com