EL CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS ACOMETIDAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha asegurado que las obras acometidas junto al Huerto Gray están sujetas a la nor...

Loading player...

EL CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS ACOMETIDAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha asegurado que las obras acometidas junto al Huerto Gray están sujetas a la normativa y disciplina urbanística vigente y se ajustan a la legalidad en esta materia.

El edil salió al paso de las denuncias del Grupo Municipal de IU, quien la semana pasada denunció la construcción de una edificación protegida y catalogada que, en su opinión, atenta contra la visión de este palacete de estilo italiano en la zona del Camino de la Huerta.

Juan Carrión precisó que esta actuación consiste en la construcción que ha realizado el propietario de una parcela próxima a este paraje que la adquirió hace 23 años para construirse una vivienda unifamiliar de primera residencia.

Además, dijo que el procedimiento de esta actuación fue informado favorablemente en la anterior legislatura como que cumplían con las normas subsidiarias y se ajustaba al documento del Plan General de Ordenación Urbana sobre el que trabajó en la anterior legislatura el Gobierno local.

El concejal reiteró que esta obra denunciada por la oposición se está haciendo “bien” porque, según comentó, “tiene todos los requisitos en materia de legislación urbanística, y dispone de la licencia urbanística porque responde a un acto reglado”.

También reconoció la aprobación de una moción de IU para arreglar el Huerto de Gray, que contó con una adición del Grupo Popular; e invitó a este grupo político a estudiar el expediente y la documentación urbanística que viene de la anterior legislatura.

Al respecto, explicó que “esta infraestructura es propiedad exclusiva de esta familia, por lo que el Ayuntamiento lo único que puede es ofrecerle los medios y darle facilidades para el arreglo de este emblemático edificio, pero nada más porque no es de propiedad municipal”.

Carrión señaló que “lo que no debemos hacer es ponernos enfrente” y recriminó la actitud de IU por calificarle como “especulador y depredador urbanístico” sobre una parcela que es propiedad de un vecino, como existen muchas en Totana que se compran con el mismo objetivo de construir una vivienda.

Por último, defendió la rigurosidad de los informes jurídicos realizados por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, sobre los que destacó su profesionalidad.

EL CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE LAS OBRAS ACOMETIDAS JUNTO AL HUERTO GRAY ESTÁN SUJETAS A LA NORMATIVA URBANÍSTICA VIGENTE, Foto 1
Totana.com