EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADQUIRIRÁ UNA NUEVA UVI-MÓVIL PARA DAR SERVICIO 24 HORAS CON PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD

Fuente:

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana va a adquirir una ambulancia UVI-Móvil que prestará servicio ...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADQUIRIRÁ UNA NUEVA UVI-MÓVIL PARA DAR SERVICIO 24 HORAS CON PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD

El concejal de Sanidad, Juan Carrión, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana va a adquirir una ambulancia UVI-Móvil que prestará servicio a partir del próximo mes de septiembre las 24 horas con profesionales del Centro de Salud tras la ampliación de la plantilla de facultativos en el Servicio de Urgencias de éste.

El vehículo tiene un presupuesto de licitación de 110.000 euros y se prevé un coste de mantenimiento aproximado anual de más de 60.000 euros, que se destinarán básicamente a la dotación de los conductores de la UVI-Móvil y que se mantendrá en virtud de un convenio de colaboración con Protección Civil en Totana.

El concejal explicó que esta adquisición se realiza en este momento después de que la Consejería de Sanidad haya hecho efectivo en julio el refuerzo de la plantilla del Servicio de Urgencias con seis nuevos médicos y otros seis enfermeros que permitirán mejorar las prestaciones de este servicio y ampliar los horarios los días ordinarios y los festivos durante las 24 horas.

Carrión recordó que, de lunes a viernes, existe un médico y un enfermero, de 9 a 17 horas, dedicados exclusivamente al servicio de Urgencias en domicilio y vía pública, y que se sumarán a las atenciones de los usuarios que lleguen a las urgencias ordinarias que se prestan en el centro de salud.

Asimismo, desde las 17 horas y hasta las 9 horas de la mañana del día siguiente en los días ordinarios y festivos ya hay en Urgencias dos médicos y dos enfermeros en todos los turnos de mañana, tarde y noche.

También indicó que con esta medida se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y usuarios de Totana dando respuesta al compromiso electoral del Gobierno local y recriminó a los partidos políticos de la oposición que hayan utilizado este asunto para polemizar cuando en su etapa de gobierno no fueron capaces de solucionar este problema.

El edil de Sanidad sostuvo que ésta era una actuación “muy necesaria” y precisó que el vehículo estará dotado con el mismo equipamiento equiparable al de una UME y añadió que esta decisión “no quiere decir que el Ayuntamiento no apueste ahora por una base del 061, pero el objetivo primordial era éste porque el equipo de gobierno ya viene trabajando en la construcción de un Centro de Emergencia Social”.

Agradeció a la Cruz Roja el asesoramiento que han prestado al Ayuntamiento en sacar el pliego de condiciones técnicas para adquirir la UVI-Móvil y anunció que a partir del mes de septiembre está previsto mejorar el convenio que su departamento tiene con la Asamblea Local de Cruz Roja para dotar de más medios técnicos la ambulancia que esta organización tiene en Totana y que está presente en todos los actos públicos.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ADQUIRIRÁ UNA NUEVA UVI-MÓVIL PARA DAR SERVICIO 24 HORAS CON PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD, Foto 1
Totana.com